23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de agosto de 2017, 10:41

Santa Rosa Misiones se prepara para su fiesta patronal

La fiesta de Santa Rosa de Lima, patrona de la comunidad y de los agentes de policía, se celebra el próximo 30 de agosto. En ese contexto las autoridades de Santa Rosa Misiones y algunos referentes de la comunidad conformaron, como cada año, la comisión pro festejos patronales y realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer los diversos eventos que serán realizados.

Vanesa Rodríguez | Misiones

Se anunciaron actividades como charlas educativas, feria de productos artesanales y agrícolas, cena show, corrida de toros, fiesta popular, festivales, jineteada, festejo por el día del niño, entre otros.

El padre Joaquín Martínez, presidente de la comisión pro festejos y párroco de la comunidad, informó que las actividades se iniciarán el miércoles 16 de agosto y estarán enfocadas en los niños, entre charlas, palada inicial para la construcción del local propio del programa Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia y un festejo con juegos y merienda en la plaza central.

El 16,17 y 18 de agosto la Red de Mujeres del Sur de Santa Rosa Misiones en conjunto con el Centro de Cultura y Turismo Beto Ayala, realizarán un curso sobre cultura emprendedora a cargo de los funcionarios de la Sinafocal. La actividad será desde las 14.00 y de acceso libre y gratuito.

El viernes 18 realizarán el festival del folklore en el centro social y cultural roseño. El domingo 20 se tendrá el primer Festival de Velocidad y Carrera de una Milla a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo. El lunes 21 se iniciará la novena que será a las 18.00 y la misa a las 18.30 todos los días en el templo parroquial.

El miércoles 23 a partir de las 8.00 se realizará un seminario taller sobre protocolo, ceremonial y el uso correcto de los símbolos nacionales con el disertante Herminio González, presidente de la OICP, esa misma fecha por la noche se dará apertura al torneo interinstitucional de fútbol de salón.

El jueves 24 por la tarde realizarán una charla para la prevención del consumo de estupefacientes a cargo del inspector Juan Ruiz Díaz de la Policía Nacional en el salón multiuso del colegio parroquial, por la noche continuará el torneo de fútbol de salón.

El viernes 25 a partir de las 20.00 se iniciará la expo feria de Santa Rosa Misiones con un festival de apertura oficial el sábado 26 a las 9.00. En horas de la noche será la elección de la Miss Expo Santa Rosa donde participarán representantes de cada stand y posteriormente una corrida de toros.

El domingo 27 a las 10.00 se realizará el desfile de caballería y carrozas desde el hipódromo central por las principales avenidas de la comunidad. Al mediodía se podrá disfrutar del tradicional asado a la estaca y variedad de comidas típicas de la región.

El martes 29 en el templo parroquial alumnos del Instituto de Enseñanza Superior de Música "Padre José María Conde" ofrecerán un concierto de gala.

El miércoles 30, la jornada se iniciará a las 8:.00 con la procesión y luego la misa que será presidida por monseñor Pedro Collar. A las 14.00 se tendrá la última corrida de toros y la carrera de caballos. Ya a las 21.00 se realizará la tradicional cena show en el Centro Social y Cultural Roseño actividad con la cual se cierran todas las actividades de la fiesta patronal.

El intendente de Santa Rosa Misiones, Arnaldo Valdez, anunció que el 30 y 31 se declarará asueto distrital para todas las instituciones públicas y privadas de la comunidad para que la ciudadanía comparta en familia todas las actividades preparadas en el marco de la fiesta patronal.