5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Santa Lucía: Piensan acudir al presidente

Por Édgar Medina

ITAKYRY

Los miembros de la Comisión Vecinal Santa Lucía de Itakyry, presidida por Artemio Cabral, resolvieron pedir audiencia al presidente de la República, Horacio Cartes, ante la falta de entrega de tierras a más de 200 pobladores del grupo de 525 familias reubicadas por el Estado en la referida localidad.

"Por orden del presidente de la República vinimos aquí, él nos dejó a cargo del Indert y este no cumplió el compromiso", afirmó Cabral en comunicación con Última Hora. "Como última instancia vamos a conversar con el presidente en la próxima semana. Estamos pidiendo audiencia y si no hay resolución probablemente vamos a tener que demandar al Indert", sostuvo el dirigente de la comisión vecinal.

Existen extensiones de tierras que no pudieron ser recuperadas por la institución del Estado, ya que tropiezan con acciones judiciales iniciadas por los poseedores.

La familia González, encabezada por Hugo González ocupa unas 300 hectáreas, de las cuales tiene título de propiedad de unas 56 hectáreas, pero plantearon acciones judiciales para retener la posesión, por cobro de mejoras y otras acciones contra el Indert. Los miembros de la comisión vecinal se reunieron con representantes de la familia González, quienes ofrecieron abogados para iniciar acciones judiciales contra el Indert. No obstante, en asamblea, los pobladores resolvieron primeramente hablar con el presidente de la República.