24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de diciembre de 2016, 11:26

Santa Fe y Tolima definen el título de la Liga colombiana de fútbol

Bogotá, 17 dic (EFE).- Independiente Santa Fe y Deportes Tolima disputarán este domingo en Bogotá el partido de vuelta de la Liga colombiana que definirá al nuevo rey del fútbol Cafetero que reemplazará al Independiente Medellín.

Los santafereños, dirigidos por el argentino Gustavo Costas, buscan ganar en El Campín para hacer valer el empate 0-0 conseguido en Ibagué en el partido de ida y sumar el noveno título en el historial del equipo fundado en 1941.

Por su lado, los tolimenses, al mando del colombiano Alberto Gamero, no dan nada por perdido y confían en que el domingo pueden lograr la segunda corona, que se uniría a la lograda en 2003.

En las filas de Santa Fe no se registran novedades y Costas dispone de toda la plantilla, en tanto que en Tolima, Gamero puede echar mano del lateral derecho Víctor Giraldo, que ya cumplió una jornada de suspensión.

La afición, por su lado, espera un juego mucho más agradable a la retina que borre la imagen que dejó el pasado encuentro, que se desarrolló en la mitad del campo y en el que las emociones brillaron por su ausencia.

Al respecto, el técnico Gamero ha anunciado que seguirá fiel a su esquema que se ha caracterizado por, al menos en la pizarra, tener un equipo al que le gusta atacar y darle buen trato al balón.

Costas, mientras tanto, ha dicho en días previos al lance definitivo que buscará ser más ofensivo y arriesgar más para conseguir el título.

Tolima llegó a la gran final tras eliminar en semifinales al Atlético Bucaramanga, equipo que había ascendido este año de la segunda división, y al que superó en cobros desde el punto penal por 4-2.

En semifinales, Santa Fe dejó en el camino a Nacional, con el que empató 1-1 en el juego de ida, y al que goleó por 4-0 en la vuelta, aprovechando que enfrente tuvo al equipo Sub'19 del verde de Antioquia que destinó su mejor nómina para atender el Mundial de Clubes en Japón.

Por lo demás, las autoridades de Bogotá dispusieron de un operativo que incluye anillos de seguridad en los alrededores de El Campín a fin de evitar desmanes antes, durante y después del partido.

- Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo; Jonatan Gómez; Humberto Osorio Botello y Ánderson Plata.

Entrenador: Gustavo Costas.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Cleider Alzate, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: Wílmar Roldán.

Estadio: Estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá.

Hora: 18.00 local (23.00 GMT/00.00 CET).