28 mar. 2024

Santa Fe, por el desquite ante Millonarios, en el clásico que estaba aplazado

Bogotá, 24 mar (EFE).- Independiente Santa Fe, que cayó goleado 3-0 ante Millonarios en la décima jornada de la liga colombiana de fútbol, tiene la oportunidad de desquitarse este sábado cuando se vuelva a enfrentar en el partido que estaba aplazado de la segunda fecha del campeonato.

Millonarios aparece en la tercera casilla de la clasificación con 16 puntos, mientras que Santa Fe es décimo con 13 unidades. EFE/Archivo

Millonarios aparece en la tercera casilla de la clasificación con 16 puntos, mientras que Santa Fe es décimo con 13 unidades. EFE/Archivo

Después de la jornada 13 de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, en la que Colombia venció por 1-0 a Bolivia, el fútbol local se pondrá al día este fin de semana con cinco de los nueve juegos que tiene aplazados, especialmente por la participación de los equipos que están disputando la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Es por eso que el clásico de Bogotá se repetirá mañana en el estadio El Campín de la capital colombiana, en el que se ha llamado el juego de la revancha.

El técnico de Santa Fe, Gustavo Costas, quien asumió la responsabilidad por la derrota que acabó con un invicto de 22 fechas de su equipo, reconoció que Millonarios ganó bien porque dieron “muchas ventajas”.

“Perdimos bien, nos ganaron bien y ya hay que ver lo que viene, hay que estar más concentrados, más metidos, estar mejor físicamente, eso es lo que tenemos que mejorar”, afirmó Costas a periodistas.

Por su parte, el técnico de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, quien se ha mostrado tranquilo con el trabajo progresivo que han tenido sus dirigidos, señaló que aunque se enfrenta al mismo rival, es un partido que empieza de cero.

“Todos los partidos son diferentes, ambos equipos partimos de cero, respetando las condiciones del rival y su entrenador”, manifestó Russo.

Con ocho partidos jugados, Millonarios aparece en la tercera casilla de la clasificación con 16 puntos, mientras que Santa Fe es décimo con 13 unidades.

Este sábado se pondrán también al día los juegos entre Junior y Jaguares, de la segunda jornada; y Atlético Huila-Deportes Tolima, de la séptima fecha.

Mientras que el domingo se enfrentarán Once Caldas-Rionegro Águilas y Deportivo Cali-Deportivo Pastos, ambos de la séptima jornada.

- Partidos aplazados:

Sábado: Independiente Santa Fe-Millonarios, Junior-Jaguares y Atlético Huila-Deportes Tolima.

Domingo: Once Caldas-Rionegro Águilas y Deportivo Cali-Deportivo Pasto.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.