29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 31 de julio de 2016, 22:38

Santa Fe derrota a Cortuluá y comparte la punta de la liga colombiana

Bogotá, 31 jul (EFE).- Independiente Santa Fe, que derrotó hoy domicilio a Cortuluá por 1-0, entró a compartir con Deportes Tolima el liderato de la Liga colombiana en la que cada uno contabiliza 12 puntos en seis salidas.

El gol que le dio la victoria al equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas fue obra de Ánderson Plata.

Mientras tanto, Deportivo Cali dejó en el camino al reciente campeón de la Copa Libertadores Atlético Nacional, al que venció por 1-0 y de paso también le quitó el invicto de cuatro jornadas que tenían los "verdes" en el torneo local.

Cali Avanzó de la séptima a la tercera casilla y ahora contabiliza 10 puntos, dos menos que los líderes Tolima y Santa Fe.

Nacional, por su lado, está en la novena posición con ocho unidades, las mismas de Junior, Rionegro Águilas y Millonarios.

Por otro lado, Equidad, que marcó a través de Diego Álvarez, igualó a 1-1 con Patriotas, que se fue en ventaja con un tanto del paraguayo Federico Laens.

También hubo empate a 1-1 entre Envigado y el Deportivo Pasto, que terminó jugando con nueve hombres porque perdió a dos de los suyos por expulsión.

En los juegos del sábado, Deportes Tolima goleó por 0-4 a Boyacá Chicó, con un doblete de Angelo Rodríguez en tanto que Santiago Montoya cerró la cuenta que inició su compañero Víctor Giraldo.

Mientras Tolima saborea el triunfo y el liderato, Boyacá mastica la derrota que además lo sepulta en el último lugar de la tabla de posiciones en la que no ha consignado ningún punto.

Por su lado, el subcampeón Junior, que ahora tiene en el banco al técnico Giovanni Hernández, superó por 2-0 a Alianza Petrolera, y se acomodó en la octava plaza con ocho enteros.

Mientras tanto, Jaguares sufrió una derrota por 1-0 ante el Bucaramanga, lo que le significó perder el liderato de la Liga.

Y Millonarios siguió peleado con su afición por cuenta del empate a 0-0 con Águilas Rionegro en Bogotá. Los dos equipos están en la parte media de la tabla con ocho puntos cada uno.

Pese al resultado, el técnico de Millonarios el uruguayo Rubén Israel, dijo que no ve ningún drama por los resultados y recordó que apenas van seis jornadas de la Liga.