7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 16:37

Santa Claus y las Rockettes traen la Navidad a Nueva York en pleno agosto

Nueva York, 23 ago (EFE).- El espíritu de la Navidad llegó hoy a Nueva York de la mano de las famosas Rockettes y Santa Claus, que paralizaron la transitada sexta avenida con un adelanto del famoso espectáculo que desde 1933 presentan en el legendario Radio City.

Neoyorquinos y visitantes, algunos con sus hijos, disfrutaron emocionados del "sabor" de esta "Navidad en agosto" cuando, vestidas como renos, y en plena calle, este grupo de baile sincronizado interpretó "Sleigh Ride", una de las preferidas de un público que ya no imagina esta ciudad sin las Rockettes.

"Es un gran espectáculo al que puedes traer a tus hijos, a la abuela, a todos les gusta, tenemos algo para cada uno. La Navidad es una gran tradición", dijo a Efe Rottenberger Courtney, que hace cinco años es parte del grupo, que desde que debutó en el Radio City en 1933 ha presentado el espectáculo navideño, con el que han crecido generaciones.

El tramo de la sexta avenida, frente al teatro, fue cerrado al tránsito por unos minutos para que "los renos" de Santa Claus pudieran cantar y bailar con la perfección que les caracteriza.

La sorpresiva llegada de Santa Claus con un desfile de "soldaditos de plomo" sobre la marquesina del teatro alegró tanto a chicos como a adultos que sonrieron y aplaudieron al personaje de cuentos infantiles, que desde hace treinta años viaja desde el Polo Norte para unirse al espectáculo.

"Christmas Spectacular" retorna a la sala el próximo 11 de noviembre, hasta el 2 de enero de 2017, y este año presentará la pieza "Rad Dolls" que no incluían en el programa desde 1940, en que las bailarinas lucen como las clásicas muñecas de trapo, y que tiene lugar en el taller de Santa en el Polo Norte.

Las muñecas de trapo también interpretarán otros bailes clásicos que incluye "Parade of the Wooden Soldiers" y "Living Nativity", entre otras.

"Para mi es un sueño hecho realidad (estar en las Rocketets). Mi madre me traía a ver el espectáculo de Navidad desde que tenía tres años", dijo Courtney, a lo que su compañera Sarah Staker agregó que disfruta de ver los rostros de los niños, en particular sus sobrinas, durante las funciones.

Detrás de esa perfección de movimiento que tanto admira el público y con cada temporada de funciones, hay seis horas diarias de ensayos, seis días a la semana, explicó Sarah, que hace cinco años está con la compañía.

"Es muy extenuante, con solo un día libre, y cuando venimos al teatro, cada uno de los dos repartos hace 16 funciones", explicó la bailarina, que al igual que su compañera, vestían ya de los clásicos colores de la Navidad.

El simpático Santa Claus, que hoy vino sin Rudolph del que dijo "entrena ahora a otros renos en Polo Norte. Se está divirtiendo mucho, es el gran maestro".

De acuerdo con Santa, el espectáculo "se trata de creer en la bondad, en el espíritu de la Navidad. Esta es una historia de dos niños, uno que cree en ello y el otro no. Mi labor es que crean en el verdadero significado de la Navidad y por su puesto, junto a las Rocketts".

Ruth E. Hernández Beltrán