16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Sannemann define al país como un Estado fallido

Martín Sannemann, precandidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a la presidencia de la República, calificó como Estado fallido al Paraguay, tras los graves sucesos acaecidos en Ciudad del Este, donde un grupo criminal robó millones de dólares y paralizó la frontera.

“Paraguay es un Estado fallido. Lo que pasó en la crisis política, la guerra de narcos, el asalto a Prosegur en el Este, la existencia del narcoterrorismo en el Norte del país, entre otros ejemplos, nos meten en esa categoría, y la falta de seguridad básica para el ciudadano. El poder real de los carteles, el manejo sectario de las fuerzas públicas de seguridad y la inoperancia de ellas, entre otros ejemplos, nos demuestran que ese término (Estado fallido) le queda bien a nuestro país”, sentenció.

Mencionó que a todo esto “el problema más grave es que nos acostumbremos a este término como la gente se acostumbró a los malos políticos y porque no reaccionamos a tiempo se quedaron con nosotros”.

Añadió que la mala política y el Estado fallido son parte del mismo conjunto, al tiempo de alertar que la democracia está en juego.