23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 13 de septiembre de 2017, 01:00

Sannemann advierte a Alegre del efecto que tendrá digitar el candidato a vice

El precandidato a presidente de la República por el movimiento Causa Paraguaya, Martín Sannemann, cuestiona en una nota dirigida a Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), falta de transparencia, manejo desordenado y poco institucional del Partido, informalidad, y la negativa a que participen todas las fuerzas internas liberales en la definición de las alianzas y los candidatos.

Sannemann expresa su preocupación sobre el riesgo que comporta no promover “con seriedad y democracia” la oportunidad de integrar la alianza a todas las fuerzas democráticas de la sociedad. Así también destaca que a los efectos de cumplir el plazo electoral, Alegre digita un candidato para integrar la chapa, “que por más bueno que este sea, podría afectar la unidad de la oposición”. Dice que han venido siendo observadores pacientes de la “forma desordenada” y poco institucional del PLRA en este tema. Por eso pide “transparencia en la gestión institucional y participación de todas las fuerzas internas en el proceso de definición de la metodología de la alianza y los candidatos. “Caso contrario, el partido no es más que un comando electoral de su candidatura y la de sus aliados coyunturales”, manifiesta a Alegre.

Recuerda al presidente del PLRA que el 31 de agosto, por medio de una nota, ya le había solicitado una reunión ampliada del Directorio para tratar este tema que es mandato de la convención.

“Teníamos interés de presentar una propuestas para establecer el mecanismo de conformación de chapa y listas”, destaca, además de solicitar una reunión de todas las fuerzas democráticas que deseen integrar la alianza electoral que propone el PLRA.

Reclama que no hubo respuesta a aquella nota, por lo que reitera el pedido para que se convoque con urgencia la reunión de todos los movimientos. Finalmente cuestiona que el partido haya pedido un técnico a la Justicia Electoral, 10 días antes de cerrarse el plazo para conformar alianzas, justamente para una charla sobre esta materia.