11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Sanlorenzanos se manifiestan contra fiscala

Un grupo de ciudadanos sanlorenzanos se manifestaron ayer contra la fiscala Viviana Riveros. Fue frente a la sede del Ministerio Público de San Lorenzo.

Indicaron que la agente fiscal es la que retiene la investigación del enriquecimiento ilícito del intendente colorado Albino Ferrer, es la que obstruye en la causa de despilfarro de los recursos de Fonacide en San Lorenzo y es la misma que en menos de dos horas imputó a estudiantes universitarios por manifestarse frente a la UNA.

Los manifestantes llevaron un paquete grande de papel higiénico con la intención de entregarle a Riveros, pero sus secretarios comunicaron que la misma no se encontraba en ese momento en su oficina.

“Queríamos hacer entrega del paquete de papel higiénico para demostrarles que son cagones. No nos recibió la fiscala y dejamos en mesa de entrada”, comentó Pastor Filártiga, uno de los miembros de la organización ciudadana denominada Che Kuerai.

Según Filártiga, la gente se da cuenta que es el momento de presionar al Ministerio Público y quieren respuestas, porque ya están cansados.

Recordó que existe un informe de la Contraloría del 2013, una denuncia contra Ferrer con 200 firmas del 2015 y a fines del 2016 que siguen sin respuesta alguna por parte de la fiscala.

“Nuestra lucha va a continuar. Estamos organizándonos para seguir presionando, incluso para manifestarnos enfrente de la Fiscalía General si no se le cambia a la fiscala Riveros y seguimos sin respuestas”, remarcó.

Albino Ferrer fue denunciado por mal uso de los recursos del Fonacide, demostrado por medio de un dictamen de Contraloría. El mismo, contraviniendo la ley de contrataciones, entregó millonarios montos a las cooperadoras escolares sin llamar a licitación.