2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de agosto de 2016, 16:52

Sanfic recibe en Chile decenas de artistas internacionales en su 12º edición

Santiago de Chile, 22 ago (EFE).- Cerca de una treintena de artistas del mundo cinematográfico participarán en la duodécima edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), evento que arrancó hoy en Chile con la proyección de películas para los estudiantes más pequeños.

Actores del nivel de Michael Madsen, Willem Dafoe, Danny Glover y Ricardo Darín estarán entre el elenco invitado a una de las citas más importantes de la filmografía en Chile, donde no faltarán tampoco guionistas, directores y productores como Paul Schrader, Diego Luna y Wolfgang Becker.

"Tenemos más de 100 películas, 22 estrenos latinoamericanos y 10 estrenos mundiales", señaló la directora de producción ejecutiva, Viviana Bendeck, quien afirmó que "muchas de las películas que emitiremos han sido premiadas en festivales como el de Venecia o el de Cannes".

Entre los filmes y cortometrajes que serán proyectados se encuentran películas como "Taxi Driver" (Martin Scorsesse, 1976), "Camino a la Paz" (Francisco Varone, 2016) y "La ciudad perdida" (Francisco Hervé, 2016).

Además, el evento homenajeará al reconocido director y guionista Paul Schrader, quien ha rodado títulos como "Blue Collar", "Auto Focus" y "Dog Eat Dogs".

En esta ocasión, un jurado formado por nueve miembros de distintos países será el encargado de otorgar los premios a mejores películas, directores y actuaciones, tanto de Chile como del ámbito internacional, además de reconocer al mejor cortometraje nacional de esta edición.

Las películas, que serán proyectadas en los cines capitalinos Hoyts de La Reina, Parque Arauco y San Agustín, podrán ser vistas por los asistentes hasta el día 28 de agosto, fecha en la que finalizará el evento cinematográfico.

Además, el certamen contará con actividades dirigidas para todos los públicos, tanto por edad como nivel de especialización y profesionalidad en el mundo del séptimo arte.

El festival Sanfic ha acogido, a lo largo de estos años, películas de distintas categorías, un millar de estrenos y reconocidos artistas de diferentes partes del mundo desde el 2005.