8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Sandra festeja rechazo de intervención de la Comuna y dice temer por su vida

La intendenta de Ciudad del Este acusó a los liberales de querer sacarla del cargo y pidió respetar la decisión de la mayoría. Manifestó que ahora tiene miedo de sufrir un atentado y llamó a la paz.

Con 42 votos en contra, 29 a favor y una abstención, la Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, resolvió ayer rechazar el pedido de intervención a la gestión de Sandra McLeod de Zacarías, a cargo de la Municipalidad de Ciudad del Este. Apenas conocida esta decisión, la intendenta colorada llamó a conferencia de prensa para agradecer a los legisladores y decir que "se hizo justicia".

"Estamos contentos de que todos los documentos que nos fueron requeridos fueron aceptados por la Cámara de Diputados y esa decisión que hoy tomaron no fue por un mandato del partido, sino evidentemente por una decisión", expresó.

McLeod, quien estuvo acompañada de su esposo, el dirigente Javier Zacarías Irún, mencionó que se debe respetar la voluntad popular. Dijo que tiene informaciones que sus detractores no se quedarán de brazos cruzados y planean desestabilizar la ciudad. En ese sentido, afirmó temer un atentado contra su vida.

"Uno no tiene que tomar en broma este tipo de fanatismos, ya hablé con el fiscal general del Estado sobre esto; evidentemente no se puede vivir así, tengo temor de que me pase lo mismo que le pasó al intendente de Tacuatí, que de repente había tanta agresividad, tanto fanatismo y le han eliminado al señor porque no le pudieron ganar en las elecciones. Hay un fanatismo desmedido que yo creo que como actores políticos tenemos que ser capaces de conversar y de que haya paz, para que termine esa violencia exagerada", sostuvo.

La jefa comunal esteña dijo que ya realizó la denuncia incluso con nombres, aunque no lo quiso dar a conocer.

"De eso hablaremos en otro momento, lástima que exista tanto odio y falta de respeto al semejante, tendré cuidado, pero hago un llamado a la paz, nosotros debemos ser los que evitemos esos fanatismos", agregó.

La intendenta de Ciudad del Este afirmó que seguirá trabajando con transparencia, por lo que no tiene temor a ningún pedido de informe.

"Yo creo que los concejales también deben contribuir a su comunidad y no solo estar persiguiendo a una persona a quien no pudieron ganar y a un partido a que no le pudieron ganar, yo gané por un amplio margen, por más de 45.000 votos que hoy no es respetado", sostuvo.

Cuando se le requirió el porqué de su negativa a abrir las puertas de la Municipalidad, volvió a insistir en que ella ha respondido todos los pedidos de informes y su descargo fue aceptado por los diputados.

Por su parte, Javier Zacarías Irún dijo sentirse satisfecho por la decisión de los diputados. Sostuvo que por todos los medios demostraron que la Municipalidad de Ciudad del Este siempre se desempeñó con transparencia.

Ya en horas de la noche, la intendenta y algunos diputados colorados se trasladaron a Ciudad del Este, donde la aguardaban un numeroso grupo de personas para celebrar la decisión. Sandra agradeció el gesto, y los presentes pidieron que Ramón Romero Roa sea declarado persona no grata.