9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 25 de julio de 2016, 14:44

Sanders a sus seguidores: "Tenemos que vencer a Trump y elegir a Clinton"

Filadelfia (EE.UU.), 25 jul (EFE).- El senador independiente Bernie Sanders pidió hoy a sus seguidores en la Convención Demócrata que voten por su rival en las primarias, Hillary Clinton, con el fin de vencer al candidato presidencial republicano, Donald Trump, al que llamó "bravucón" y "demagogo"

"Trump es un bravucón y un demagogo, Trump ha hecho de la intolerancia y el odio la piedra angular de su campaña", resaltó Sanders en la Convención Demócrata que comienza hoy en Filadelfia (Pensilvania) para elegir a Clinton como candidata presidencial demócrata y al senador Tim Kaine como su aspirante a vicepresidente.

"Tenemos que derrotar a Donald Trump. Y tenemos que elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine", pidió Sanders, quien recibió una respuesta dividida de sus seguidores, ya que unos aplaudieron y otros lanzaron exclamaciones de enfado.

La petición de Sanders y su intervención esta noche ante la plana mayor de los demócratas tienen una especial importancia porque se producen en un momento crucial para el Partido Demócrata, cuyas divisiones se evidenciaron este fin de semana tras una filtración del portal Wikileaks.

La organización Wikileaks, creada por Julian Assange, anunció el viernes en Twitter la publicación de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), en los que altos funcionarios del partido hablan de estrategias para debilitar a Sanders durante la campaña de primarias.

La publicación de Wikileaks puso de relieve las conocidas tensiones entre la vieja guardia del Partido Demócrata y la campaña del senador Sanders, que ayer pidió la renuncia de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.

La propia Wasserman Schultz anunció ayer que dejará su cargo cuando concluya el jueves la Convención Demócrata y hoy indicó que tampoco abrirá hoy el evento ni intervendrá ante los delegados, encargados de emitir el voto para elegir a la exsecretaria de Estado.