25 abr. 2024

Sanciones por viajar sin asiento reglamentario para niños

El operativo de control por Semana Santa de la Patrulla Caminera se inició este martes con estrictas verificaciones en las principales rutas del país. Dentro del sistema de multas, existirán sanciones para el conductor si los niños viajan en automóviles sin contar con asientos reglamentarios.

niños en auto

Los padres se exponen a sanciones si los menores de 5 años viajan sin sillón de seguridad. Foto: Cosas de autos.

El inspector ayudante Lucas Sosa comentó que los controles serán de manera estricta y no tendrán consideraciones con quienes conduzcan algún vehículo bajo los efectos del alcohol.

“No deben ingerir bebidas alcohólicas si van a estar al mando de algún vehículo, vamos a realizar la prueba de alcotest. Verificaremos las documentaciones, como licencia de conducir, habilitaciones municipales, chapa, cinturones de seguridad, cédula verde, uso de casco, entre otras instrucciones”, comentó.

Aclaró que la Patrulla Caminera

no tendrá en cuenta si la licencia de conducir está o no perforada, solo verificará si está vencida.

De la misma manera, añadió que dentro del marco del operativo en cuestión verificarán no solo las documentaciones de los rodados y motocicletas, sino que tendrán en cuenta el uso del cinturón en adultos y niños. Los menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero con el cinturón puesto. Además, los niños menores de 5 años deberán estar asegurados con asientos especiales, que cuentas con dispositivos de retención.

“Vamos a tener un grupo especial que va a estar patrullando en Central e interior del país, en sus diversos caminos. Se tiene que tener en cuenta que menores de 12 años no deben viajar en el asiento de adelante y tampoco en el asiento trasero sin contar con un sillón de seguridad”, dijo a la 970 AM.


Sosa aclaró con respecto al viaje de los pequeños en el auto que tampoco está permitido que los niños sean trasladados sin cinturón de seguridad en el asiento trasero aunque estén acompañados por personas adultas.

El inspector dio a conocer que hasta el momento no se registran incidentes en las rutas debido a la baja cantidad de movilizaciones de ciudadanos. Esto debido a que muchos “ya hicieron puente” en sus trabajos y viajaron al interior del país en días anteriores.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.