16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 11 de abril de 2017, 16:21

Sanciones por viajar sin asiento reglamentario para niños

El operativo de control por Semana Santa de la Patrulla Caminera se inició este martes con estrictas verificaciones en las principales rutas del país. Dentro del sistema de multas, existirán sanciones para el conductor si los niños viajan en automóviles sin contar con asientos reglamentarios.
El inspector ayudante Lucas Sosa comentó que los controles serán de manera estricta y no tendrán consideraciones con quienes conduzcan algún vehículo bajo los efectos del alcohol.

"No deben ingerir bebidas alcohólicas si van a estar al mando de algún vehículo, vamos a realizar la prueba de alcotest. Verificaremos las documentaciones, como licencia de conducir, habilitaciones municipales, chapa, cinturones de seguridad, cédula verde, uso de casco, entre otras instrucciones", comentó.

Aclaró que la Patrulla Caminera no tendrá en cuenta si la licencia de conducir está o no perforada, solo verificará si está vencida.

De la misma manera, añadió que dentro del marco del operativo en cuestión verificarán no solo las documentaciones de los rodados y motocicletas, sino que tendrán en cuenta el uso del cinturón en adultos y niños. Los menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero con el cinturón puesto. Además, los niños menores de 5 años deberán estar asegurados con asientos especiales, que cuentas con dispositivos de retención.

"Vamos a tener un grupo especial que va a estar patrullando en Central e interior del país, en sus diversos caminos. Se tiene que tener en cuenta que menores de 12 años no deben viajar en el asiento de adelante y tampoco en el asiento trasero sin contar con un sillón de seguridad", dijo a la 970 AM.

Sosa aclaró con respecto al viaje de los pequeños en el auto que tampoco está permitido que los niños sean trasladados sin cinturón de seguridad en el asiento trasero aunque estén acompañados por personas adultas.

El inspector dio a conocer que hasta el momento no se registran incidentes en las rutas debido a la baja cantidad de movilizaciones de ciudadanos. Esto debido a que muchos "ya hicieron puente" en sus trabajos y viajaron al interior del país en días anteriores.

APARECEN EN ESTA NOTA