24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 16:29

Sancionan eliminación de chapas provisorias

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión ordinaria el proyecto de ley que establece normas para la matriculación de los vehículos automotores. El documento determina que los rodados saldrán de aduanas con la placa definitiva.

El proyecto fue presentado por el diputado Dany Durand. Con esta normativa los vehículos saldrán de Aduanas con las chapas definitivas. El ahorro será de unos G. 2.500 millones en gastos por chapas provisorias al año.

El proyectista dijo este miércoles que esta disposición busca favorecer al ciudadano y brindar seguridad. Remarcó que existirá un sistema informático donde se cargarán los datos del comprador con el número de chapa.

Además, se facilitan las gestiones ya que al comprar el rodado el conductor ya tendrá la chapa definitiva y sus datos se cargarán de manera automática al registro del automotor.

Como precedente figura el proyecto que obliga la venta de motos con chapa definitiva y no provisoria.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado el 25 mayo pasado con algunas modificaciones y retornó a Diputados, Cámara de origen, donde obtuvo media sanción el pasado 20 de diciembre del 2016.