16 abr. 2024

Sancionan eliminación de chapas provisorias

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión ordinaria el proyecto de ley que establece normas para la matriculación de los vehículos automotores. El documento determina que los rodados saldrán de aduanas con la placa definitiva.

Chapa Provisoria.jpg

La ley Petta pretende eliminar las chapas provisorias. Foto: Archivo

El proyecto fue presentado por el diputado Dany Durand. Con esta normativa los vehículos saldrán de Aduanas con las chapas definitivas. El ahorro será de unos G. 2.500 millones en gastos por chapas provisorias al año.

El proyectista dijo este miércoles que esta disposición busca favorecer al ciudadano y brindar seguridad. Remarcó que existirá un sistema informático donde se cargarán los datos del comprador con el número de chapa.

Además, se facilitan las gestiones ya que al comprar el rodado el conductor ya tendrá la chapa definitiva y sus datos se cargarán de manera automática al registro del automotor.

Como precedente figura el proyecto que obliga la venta de motos con chapa definitiva y no provisoria.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado el 25 mayo pasado con algunas modificaciones y retornó a Diputados, Cámara de origen, donde obtuvo media sanción el pasado 20 de diciembre del 2016.

Más contenido de esta sección
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.