3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Sancionan ampliación para Crédito Agrícola

Un amplio debate se generó ayer en la Cámara de Diputados durante el tratamiento del proyecto de ley que aumenta el capital integrado del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y autoriza la emisión de bonos del tesoro público hasta el equivalente de USD 35 millones.

Los legisladores liberales se opusieron a la iniciativa y señalaron que el documento no era claro y solicitaron que desde dicha institución se remita la nómina de los beneficiarios del CAH.

Los colorados una vez más hicieron valer su mayoría y lograron la sanción de la normativa que pasa a disposición del Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que en junio pasado el propio presidente Horacio Cartes remitió a la Cámara de Senadores el citado proyecto de ley, que primero tuvo la aprobación de la Cámara Alta y en la víspera la de Diputados.

Según indicaron los colorados, el CAH brinda servicios microfinancieros, con preferencia al sector agrícola familiar y apunta precisamente a reducir la pobreza y promover la prosperidad compartida, impulsando un sistema financiero inclusivo.

Indicaron que el CAH posee 67.888 cuentas en situación de mora acumulada y los productores afectados podrán ser beneficiados con la reestructuración y sujetos a nuevos créditos.