27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Sancionados evaluarán su futuro en PLRA

Los seis diputados sancionados por la convención del PLRA tomarán hoy durante una reunión el rumbo a seguir.

Los legisladores están inhabilitados a presentarse como candidatos del PLRA a cargos electivos en todos los niveles, en las próximas elecciones de 2018.

El diputado Sergio Rojas, uno de los afectados, convocará a sus demás colegas afectados, entre ellos Édgar Ortiz, Fernando Nicora, Milciades Duré, María Carísimo y Ramona Mendoza, para decidir el futuro. Afirmó que la medida que les afecta “fue orquestada por el presidente del partido, Efraín Alegre, y el otro líder, Salyn Buzarquis”.

Rojas destacó que la motivación es el 2018, “en que nos quieren ganar por walkover, principalmente porque varios de nosotros estamos para encabezar las listas de diputados para enfrentar al equipo político que ellos encabezan, con miras al 2018”.

Calificó de hipócrita al presidente del partido, quien antes de la convención les había supuestamente dicho que la sanción no correría. Agregó que el supuesto anticartismo de Alegre cae por el piso dado que su precandidato a senador para el 2018, el diputado Amado Florentín “cogobierna la Cámara con el cartismo” y que Florentín hizo el proyecto de ley de concesión de la ruta internacional a Tape Porã.

Rojas dijo que Alegre ve en el senador Fernando Lugo a su verdadero rival para el 2018, dado que es el único que puede vencer a la ANR y que la oposición a la reelección de Horacio Cartes es una excusa.