23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

Sánchez pide al TSJE anular su expulsión de la ANR

El abogado Marcial Valdez, en representación del diputado suplente por Amambay Carlos Rubén Sánchez, presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) una acción de nulidad sobre la expulsión del Partido Colorado que sufrió su cliente en mayo del año 2015, cuando estuvo detenido por supuesto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.

“Hemos presentado hoy un pedido, que la Justicia Electoral tome competencia para que pueda entender la expulsión de Rubén Sánchez. Él fue expulsado de manera injusta del Partido Colorado, no le han dado el derecho a la defensa y confiamos en que la Justicia Electoral va a dar trámite a favor de Rubén Sánchez”, explicó el abogado a Radio 1000.

Candidato. El representante legal de Sánchez explicó que el diputado suplente tiene aspiraciones a ser candidato a gobernador de Amambay, por lo que quiere ser readmitido en el padrón colorado antes de las internas partidarias previstas para mediados de diciembre de este año, con miras a las elecciones generales del 2018.

“Al Partido Colorado le va a venir bien tener a personas como Rubén Sánchez, encabezando lista y ocupando cargos. Él no le está faltando el respeto al partido, él se siente un perseguido y nosotros estamos para ayudarle, que recupere la confianza y darle fuerzas”, dijo.

Sánchez fue detenido en mayo del 2015 por supuesto lavado de dinero, pero en abril del año pasado logró su libertad ambulatoria, así como también su hermano Ardonio, mientras que otro hermano, Denilso, es el nuevo intendente de Capitán Bado. Ahora Carlos Rubén pretende volver a la arena política.