7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Sanatorio Adventista hace unas precisiones

El director general del Sanatorio Adventista, Marcelo Simi, se presentó ayer a la redacción de ÚH para hacer algunas precisiones sobre el caso de una bebé de 11 meses que falleció en la noche del miércoles y se publicó que fue en este centro médico privado. Este caso también es investigado por la Fiscalía como una posible negligencia por parte de los médicos.

El director aclaró que la bebé de 11 meses “consultó al mediodía en el sanatorio Adventista, traída por su madre, donde fue atendida por un profesional de excelencia, médico de cabecera y no ameritaba una internación”. De todos modos, dijo, se le dio a la mamá las pautas de que si la situación cambiaba, que regresara.

A las 18.30, la mamá regresó y la bebé estaba grave, con fiebre, por lo que se llevó a cabo el protocolo. Es decir, fue trasladada a otro sanatorio, donde se realizó su evaluación y fue ahí donde falleció.

Finalmente, resaltó que los padres estaban al tanto de la gravedad de la situación y señaló que se entregó el historial clínico a la Fiscalía.