19 abr. 2024

Sanabria y Rempel pelean arriba en el Desafío Guaraní

Sin muchas sorpresas, especialmente en las motos, quads 4x2, autos y el muy buen andar de algunos compatriotas tuvo lugar ayer la primera etapa del duro Desafío Guaraní del Dakar Series.

En dificultades.  Nelson Sanabria trata de salir de un aprieto en un barrial y en el fondo Carlos Zarca, con problemas en el embrague de  su moto, aguarda.

En dificultades. Nelson Sanabria trata de salir de un aprieto en un barrial y en el fondo Carlos Zarca, con problemas en el embrague de su moto, aguarda.

En las dos ruedas, el chileno, Francisco Chaleco López, con su KTM; en los quads 4x2, el uruguayo Sergio Lafuente con su Yamaha Raptor, y en autos, el argentino, Juan Manuel Silva, con su Prototipo Colcar Mercedes-Benz, fueron los ganadores de la primera etapa.

La única y gran sorpresa del día podría darse con el éxito de Sebastián Palma, con Can Am Renegade, en la categoría de los quads 4x4.

LOS NUESTROS. Nelson Sanabria, con su Yamaha Raptor, en los quads 4x2, quedó segundo por detrás del uruguayo Lafuente a 14.02 minutos.

En los autos, los Rempel (Viktor y Vernol), con el Proto Audi Evo 3, también cerraron la jornada como escoltas del Pato Silva a 17 segundos.

Los 15 pilotos nacionales estuvieron bien en determinados puntos de la etapa y todos arribaron al final de la etapa para seguir hoy en la segunda.

Tanto Sanabria, como Rempel manifestaron al final de la etapa de ayer que fue muy difícil y que estaban confiados en seguir hoy la lucha por la primera plaza. Ambos tuvieron pequeños problemas, pero ya lo solucionaron.

SEGUNDA ETAPA. Hoy, de nuevo bien temprano, se pone en marcha la etapa 2, que por ser denominada maratón se une con la etapa 3, o sea que ningún competidor podrá recibir ningún tipo de ayuda externa, entre la marcha de hoy hasta Ciudad de Este y el final mañana en Encarnación.

Para muchos competidores será lo más difícil de la primera prueba de Rally Cross Country de nuestro país, ya que es el debut de este tipo de etapas en un Dakar Series.

Esta segunda etapa de hoy, llega luego de la primera, que tuvo su inicio y final en Asunción ayer lunes.

SERÁ MUY DURO. En una etapa Maratón, los vehículos no pueden recibir asistencia de sus equipos al finalizar el parcial, sino que los propios pilotos, y sus navegantes, deberán hacer de mecánicos para alistar el vehículo de cara a la siguiente jornada.

La segunda etapa de hoy constará de 247 km de sección selectiva sobre un total de 516 totales a través de los departamentos de Cordillera, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú.

El tercer día del Desafío Guaraní será el más extenso. Con los vehículos partirán desde Ciudad del Este hasta Encarnación en un recorrido con 608 kilómetros, de los cuales 355 serán de competencia.

Los pilotos deberán enfrentar duros caminos a través del Alto Paraná, Caazapá e Itapúa, y deberán tener mucho cuidado si alguna lluvia cae sobre el terreno el día previo o durante la carrera.