10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de julio de 2016, 09:36

San Pedro: Policía imputado por contaminación declarará este viernes

Un privilegiado policía imputado por violación de leyes ambientales deberá acudir este viernes ante el juez Edgardo Mauricio Martínez, quien decidirá medidas para el uniformado.
Carlos Aquino | San Pedro

Se trata del suboficial mayor Francisco Cardozo, quien fue denunciado por contaminación del medio ambiente por unos 100 pobladores de la compañía Correa Ruguá de San Pedro del Ycuamandiyú.

El imputado posee en el lugar varios hornos para la producción de carbón vegetal, de acuerdo a la versión de los vecinos.

Días pasados, el fiscal Alberto Torres allanó el sitio y comprobó que efectivamente se estaba produciendo carbón sin contar con ninguna licencia.

A raíz de esa situación, el agente del Ministerio Público imputó y pidió la prisión del propietario de los hornos, el suboficial Cardozo.

El uniformado ya estuvo procesado tiempo atrás por supuesto ordeñe de combustibles cuando se desempeñaba como jefe de comisaría en una dependencia policial.

El policía prácticamente no presta servicios en su unidad, según los denunciantes. El jefe de policía de San Pedro, comisario Abilio Lezcano, señaló que el uniformado está a cargo de la Jefatura.