20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

San Pedro: Nuevos profesionales en oficios

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Un total de 64 personas entre mujeres y varones del Departamento de San Pedro, se graduaron en mecánica en motocicletas, mantenimiento y reparación en computadora, además de operador básico en computadora, mediante un convenio entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Grupo Favero en el marco de su responsabilidad social empresarial. El acto de graduación se realizó en el local del Agro Silo Santa Catalina, en Santa Rosa del Aguaray, donde estuvieron presentes autoridades del grupo empresarial y el SNPP, autoridades de Santa Rosa, egresados e invitados especiales.

“Estamos terminando los cursos (...) que hacemos cada tres meses totalmente sin costo alguno para los interesados”, mencionó José Benítez, gerente del Agro Silo Santa Catalina, y agregó que principalmente trabajan con sus vecinos de los asentamientos y con esto seguirán; “dentro de poco empezamos otro curso con otro grupo de personas”.

La Dra. Geraldine Ojeda, directora del SNPP de Choré, San Pedro, expresó su contento con la empresa aliada, “trabajando en el marco de cooperación interinstitucional, donde el SNPP facilita los instructores y ellos ponen los insumos para los cursos, mediante este convenio logramos certificar a varios, especialmente jóvenes de la zona; igualmente tenemos varios cursos para más adelante en este lugar”.

Centenares de profesionales ya se han formado, gracias a este convenio, que seguirá, según adelantaron los responsables.