16 abr. 2024

San Pedro: Nuevo detenido por homicidio de policía

Este sábado fue detenido Elvio Cristaldo Cuellar (20), en la zona de Calle Morumbí, departamento de San Pedro. El mismo estaría implicado en el asesinato del oficial segundo Ignacio Báez (28) mientras verificaba la presencia de desconocidos en un establecimiento ganadero.

detenido.jpg

El procedimiento se dio alrededor de las 18.00 de este sábado. / Foto: Gentileza.

La detención se dio por parte de la División de Investigación de Delitos y Antiabigeato, sede Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, según informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

El procedimiento se produjo alrededor de las 18.00 de este sábado en plena vía pública, sobre la calle Morumbí 2, Barrio San Pedro.

El oficial segundo Ignacio Báez (28) recibió un impacto de bala en la cabeza mientras verificaba establecimiento ganadero Ko’ê Vera, propiedad del ciudadano paraguayo Clari Vega, tras la denuncia de la presencia de desconocidos en el lugar.

Durante el procedimiento Báez fue emboscado a tiros con una escopeta.

Su compañero logró salvarse porque se encontraba un poco más alejado de la zona. La fiscala Lilian Alcaraz tomó intervención y ya imputó a Freddy Fernando Giménez González, como presunto autor del hecho.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.