19 mar. 2024

San Pedro llegó al tope de cupo y Asunción pierde banca

La Justicia Electoral realiza hoy, a las 10.00 el acto de convocatoria a elecciones generales a realizarse en abril del 2018 y anunciarán la distribución de bancas en todo el país respecto a la Cámara de Diputados y juntas departamentales.

Uno menos.  Asunción pierde una banca  para Diputados.

Uno menos. Asunción pierde una banca para Diputados.

Entre las novedades se destacarán que Asunción perderá una banca en la Cámara Baja para el próximo periodo 2018-2023 y la Junta Departamental de San Pedro llegó por primera vez al tope de curules, que son 21. El departamento que sale favorecido es Central que sumará un lugar más en Diputados.

Se anunciarán también las fechas de las internas simultáneas de las agrupaciones políticas del 17 de diciembre, de donde saldrán los candidatos que competirán el 22 de abril de 2018. “Estamos haciendo todos los trabajos de relevamiento de datos de quienes ejercerán la función de asistentes técnicos, logísticos y para la transmisión de los resultados electorales preliminares (TREP)”, señaló Luis Salas, director de Recursos Electorales. La cantidad de bancas para la Cámara Baja que corresponderá a cada departamento se define tomando en consideración la densidad electoral, conforme a lo que establece la Constitución sobre la base de 80 Diputados a ser electos.

Más contenido de esta sección