20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 12:23

San Pedro: Decoran Gobernación con papel higiénico

Labriegos de una comisión denominada "Pedazo de calle" decidieron protagonizar una movilización frente a la Gobernación de San Pedro debido a un conflicto de tierras de Barbero que fueron entregadas a ganaderos mediante un presunto "negociado", explicaron.
Víctor Caballero, presidente de la comisión mencionada, comentó que más de 4.000 hectáreas que forman parte de la reforma agraria fueron a parar a manos de ganaderos de la zona de San Pedro mediante titulaciones falsas. El grupo pide que la Justicia actúe y los terrenos sean devueltos a sus dueños.

Mediante la reforma agraria hace muchos años un total de 17.343 hectáreas fueron entregadas a familias campesinas. En el lugar viven más de 1.500 familias, totalizando a unas 10.000 personas. En el 2013, varios pobladores fueron desalojados e imputados por invasión de tierras para entregar parte del terreno a "gente con dinero", denuncian.

Esta mañana las movilizaciones del grupo iniciaron con el fin de recuperar esas tierras de manera legal, con el objetivo de que las familias desalojadas vuelvan al terreno. Agentes policiales, según denunciaron, amenazaron con llegar hasta las tierras de Barbero con el fin de amedrentar al grupo e incluso sacarlos del lugar.

"Hay un negociado entre el Estado y los ganaderos. El gobernador Vicente Rodríguez debe hablar con nosotros para encontrar una solución o nos movilizaremos con dureza. Unos 400 policías amenazaron con ir a las tierras y violentar a las familias", dijo a nuestra redacción.

"No vamos a dejar que nos quiten del lugar, queremos que nos devuelvan las tierras que son de la reforma agraria y fueron entregadas mediante títulos falsos a otros", comentó.