19 abr. 2024

San Lorenzo venció a Nacional y se consagró campeón de América

San Lorenzo de Almagro se consagró por primera vez campeón de la Copa Libertadores de América, tras vencer con lo justo a Nacional, en el encuentro disputado este miércoles en Buenos Aires.

campeón.jpg

Néstor Ortigoza convirtió el único gol del partido./ Foto: Reuters.

Los equipos empataron 1 a 1 en la primera final disputada la semana pasada en Asunción. Nacional no le hizo fácil el segundo encuentro y por momentos fue superior que el equipo local.

Con un gol marcado por Néstor Ortigoza, de penal, San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Nacional, en la final de la Copa Libertadores en su edición 2014.

El equipo argentino cumplió de local y se valió del empate sacado en Asunción para consagrarse Campeón del torneo de clubes más importante de América.

El equipo argentino hizo valer su experiencia copera durante un encuentro que inició con un dominio casi pleno de Nacional, que obligó a San Lorenzo a replegarse en su terreno durante casi todo el primer tiempo.

En el mejor momento de la academia, una mano cobrada a Ramón Coronel se convirtió en el penal que Néstor Ortigoza se encargó de patear y marcó el gol del campeonato a los 35 minutos del primer tiempo.

En el último lapso de la primera etapa, la Academia creó algunas ocasiones en busca del empate que le permita seguir soñando con la copa ante unos 3 mil hinchas paraguayos que fueron hasta el estado Nuevo Gasómetro.

Favorecido por el marcador, San Lorenzo arrancó la segunda etapa buscando ampliar el resultado a su favor. El azulgrana fue más insistente en los primeros minutos del segundo lapso, aunque Nacional también creó oportunidades claras de gol.

Nacional buscó con insistencia el gol que le del empate ante un equipo argentino que tras los primeros minutos de la segunda etapa se limitó a jugar con el resultado.

En el minuto 71, el árbitro brasilero Sandro Ricci, de floja actuación principalmente en las jugadas que podían favorecer al visitante, le negó a Nacional la posibilidad de patear un penal tras no pitar una infracción cometida al delantero Fredy Bareiro.

La jugada más clara, que pudo convertirse en el empate de Nacional, se dio en el minuto 77 cuando un defensor azulgrana desvió un remate de Bareiro que estaba con el arco a su disposición.

Durante los últimos minutos del partido, el equipo local se limitó a esperar al rival y apostar al contragolpe.

Nacional dejó en alto en nombre del fútbol paraguayo y culminó su mejor participación en torneo internacional consagrándose vicecampeón de la Copa Libertadores de América.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.