9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 16 de julio de 2016, 19:00

San Lorenzo: Un "cuidador de bache" ante desidia municipal

Un grupo de pobladores del barrio San Juan Calle'í de San Lorenzo no tuvo otra opción que "encariñarse" con un cráter que "adorna" uno de los más transitados caminos y colocar a un muñeco para que lo cuide. La creatividad de los vecinos busca llamar la atención de la Comuna local en la espera de una solución ante el total estado de abandono en el que dicen encontrarse.
El pintoresco muñeco "cuida baches", hecho de materiales reciclados, fue ubicado sobre la vía María Teresa de Calcuta - un camino de tierra roja - del barrio San Juan de la ciudad universitaria hace al menos una semana. Sentado en una silla cable y frente a una mesa, el títere funge como el símbolo de protesta de una población que pide ser escuchada por sus autoridades.

Laura Salinas, pobladora de la zona, explicó a nuestra redacción que el camino de tierra jamás fue siquiera sometido a un mantenimiento. Comentó que el barrio es considerado como una zona inundable por lo que los baches muchas veces no logran ser vistos debido a las aguas y ocasionan accidentes.

Por el camino pasan buses internos, motocicletas y automóviles. Salinas asintió que durante las noches el cráter no logra ser visibilizado debido a la falta de iluminación; momento en donde muchos autos quedan atrapados en el lugar.

"Los vecinos nos ingeniamos, pusimos cubiertas para evitar que la gente caiga en el cráter ya que varios accidentes se propiciaron en el lugar, más aún en horario nocturno debido a la falta de iluminación. El pozo es enorme", relató la mujer.

"Gracias Ferrer por esta zanja"

Un cartel acompaña al cuidador que agradece a Albino Ferrer por la "zanja" existente en el sitio. Según la pobladora, con esta acción desean llamar la atención del intendente, ya que la mayoría de los caminos de la ciudad se encuentran en similar estado.

"Le pedimos a Ferrer que se interese por la ciudadanía y deje un momento de lado los preparativos para los festejos del 10 de agosto. No podemos festejar nada mientras la ciudad se cae a pedazos", finalizó la mujer.