29 mar. 2024

San Lorenzo sorprende y supera al copero Guaraní

El Sportivo San Lorenzo dio la primera sorpresa del campeonato Clausura al vencer a Guaraní en el juego correspondiente a la fecha 1 del torneo. El cuadro rayadito, que está complicado con el promedio, se impuso este sábado (1-0) a Guaraní, que está metido entre los cuatro mejores de América. Ricardo Ortiz hizo el único gol del encuentro.

En el Defensores del Chaco, Guaraní arrancó el duelo con la idea de tomar protagonismo rápidamente ante un Sportivo San Lorenzo que, debido a su mala campaña en el Apertura, está obligado a sumar puntos.

El primer remate de peligro fue obra de Ariel Estigarribia pero el cuadro aborigen respondió con un tiro de Federico Santander.

EL GOL. Un error en la zona defensiva aurinegra fue aprovechada por los dirigidos por Héctor Mareco. Ricardo Ortiz recogió el mal despeje de Juan Patiño y se metió decido al área y ante la salida de Antonio Franco, colocó el balón hacia una esquina a los 12'.

Atendiendo las campañas del Indio y del Rayadito en el primer semestre, el resultado parcial sorprendió. Guaraní se fue decidido a encontrar la paridad y tuvo ocasiones para conseguirla. Federico Santander y Patiño arañaron el empate, mas el primer tiempo se marchó con la victoria sanlorenzana.

EL COMPLEMENTO. De entrada, Estigarribia casi llegó a ampliar la ventaja, Guaraní se adueñó de la pelota y San Lorenzo apostó al contragolpe. Ángel Martínez dio otro susto a la portería aurinegra con un tiro que pasó cerca del travesaño.

De a poco, el dominio aborigen se fue transformando en llegas claras. Julián Benítez, Santander y Alberto Contrera tuvieron en sus manos el empate pero no estuvieron finos. Guaraní fue sumando oportunidades y San Lorenzo fue salvándose de cada una de ellas. Hasta de las más increíbles, como la que tuvo Benítez a los 73'.

Y así se llegó hasta los minutos finales. El cuadro rayadito se metió atrás, y el conjunto aborigen se cansó de desperdiciar oportunidades. El marcador ya no se movió y el elenco sanlorenzano se hizo con los tres puntos en el arranque del torneo.

El Sportivo San Lorenzo sigue último en la tabla del descenso pero este triunfo servirá para soñar con la permanencia. Su próximo rival será Nacional. Guaraní arrancó mal este semestre en el que tiene que jugar la semifinal de la Copa Libertadores con River Plate. Por el campeonato local, se las verá con General Díaz en la siguiente jornada.