6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

San Lorenzo: Pasaje gratis para invidentes

Todas las unidades de transporte interno de San Lorenzo deberán trasladar obligatoria y gratuitamente a las personas no videntes que los aborden en cualquier itinerario que realicen dentro del municipio, incluyendo además a un acompañante.

La disposición del pasaje gratuito para los no videntes y su acompañante fue incluida en la ordenanza municipal que garantiza la seguridad y el bienestar de los pasajeros con capacidades diferentes en la ciudad de San Lorenzo, que ya fue promulgada por el intendente municipal Albino Ferrer.

La constancia de discapacidad válida para acceder al servicio gratuito de transporte público de San Lorenzo será expedida por la Senadis o por el Consejo de Salud de San Lorenzo.

La Ordenanza N° 28/2016 fue sancionada por la Junta Municipal en setiembre pasado y ayer fue promulgada por el Ejecutivo municipal.

Otro punto regulado en la ordenanza es el trato que se dará a las personas durante la prestación del servicio público.

El artículo 6 de la normativa indica que “bajo ningún concepto se deberá urgir, recriminar o maltratar a un pasajero por causa de su discapacidad, edad avanzada, o impedimento físico.

Además aclara que el “chofer es responsable por el bienestar y la seguridad de todos los pasajeros, pero esta responsabilidad también incumbe a todos los usuarios-pasajeros de cada unidad de transporte”.