19 abr. 2024

San Lorenzo, con Ortigoza recuperado, viaja a Chile para jugar ante Palestino

Buenos Aires, 25 oct (EFE).- San Lorenzo partió hoy rumbo a Chile para jugar este jueves ante Palestino la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras el triunfo por 2-0 en la ida, y con la tranquilidad de que Néstor Ortigoza se recuperó de las molestias musculares que lo aquejaron.

El jugador Nicolas Blandi (i) de San Lorenzo disputa el balón con el jugador Franco Mazurek (d) de Palestino de Chile en un partido por la Copa Sudamericana. EFE/Archivo

El jugador Nicolas Blandi (i) de San Lorenzo disputa el balón con el jugador Franco Mazurek (d) de Palestino de Chile en un partido por la Copa Sudamericana. EFE/Archivo

Ortigoza fue sustituido por un dolor en el aductor de la pierna izquierda a los 69 minutos del partido que su equipo perdió este domingo ante Estudiantes de La Plata por 2-1 en la séptima jornada de la Liga argentina.

Sin embargo, el centrocampista nacionalizado paraguayo completó los últimos entrenamientos a la par de sus compañeros sin inconvenientes y será titular este jueves en busca de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El probable equipo de San Lorenzo es Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Franco Mussis; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio; y Nicolás Blandi.

“Asumimos la derrota del domingo con madurez pero ya dimos vuelta la página. Solo pensamos en el jueves. Hay momentos en los cuales una derrota evita un clima de euforia que te puede hacer perder el rumbo”, analizó Diego Aguirre, entrenador uruguayo del equipo argentino.

“Tratamos de darle importancia a todas las competencias, pero hay algo inmediato que es la Copa Sudamericana. Por eso le damos más trascendencia. El problema es que acá un partido te hace quedar afuera”, agregó.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.