17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de abril de 2017, 11:53

San Lorenzo necesita vencer a la U Católica para seguir con vida en la Copa

Buenos Aires, 24 abr (EFE).- El San Lorenzo argentino, colista del Grupo 4 de la Copa Libertadores con solo un punto, recibirá a la Universidad Católica chilena este martes a las 21.00 local (0.00 GMT del miércoles) en la cuarta jornada con la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo que le permita seguir con vida en el torneo.

El conjunto chileno tiene cinco unidades, es escolta a un entero del líder, el Flamengo brasileño, e intentará encaminar su clasificación para los octavos de final.

San Lorenzo llega golpeado a este partido tras haber perdido ante Temperley por 0-1 este viernes como local en la vigésima primera jornada de la Liga argentina.

El juvenil atacante Tomás Conechny y el delantero Ezequiel Cerutti no podrán jugar por lesión.

Además, la posible baja por lesión del creativo Fernando Belluschi complica aún más el panorama.

La buena noticia es que el defensa chileno Paulo Díaz se recuperó de una sobrecarga muscular y estará a disposición del entrenador, el uruguayo Diego Aguirre.

San Lorenzo fue eliminado de la Copa Argentina y está a ocho puntos del líder Boca Juniors en la Liga local, por lo que el partido de este martes por la Copa Libertadores toma aún más relevancia.

En cambio, la Universidad Católica llega a este encuentro motivado tras golear por 5-2 al O'Higgins este viernes en la undécima jornada del torneo doméstico.

El entrenador, Mario Salas, alineó a varios suplentes en ese partido.

"Vamos a hacer todo lo posible para ir a ganar el partido en Argentina, como lo hemos hecho siempre. Católica no puede quedarse con lo que hizo este viernes. Hay oportunidades de mejorar. Católica es un club grande y todos los partidos saldrá a ganar. Católica no va entregar nada", dijo en la previa Salas.

Sin embargo, no es todo alegría para el conjunto chileno ya que el delantero David Llanos, el defensa Germán Lanaro y el centrocampista José Fuenzalida son baja por lesión y no viajaron a Argentina.

- Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gabriel Rojas, Marcos Senesi, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri; Rubén Botta, Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Guillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, Carlos Lobos; Ricardo Noir y Santiago Silva.

Entrenador: Mario Salas.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

Estadio: Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain, de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

Hora: 21.00 local (0.00 GMT del miércoles).