18 mar. 2024

San Lorenzo logra agónico triunfo ante Católica y sigue vivo

VIDEO. San Lorenzo venció por 2-1 a la Universidad Católica chilena con un gol en el final del partido y logró mantener viva la ilusión de la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con este resultado, y a la espera del encuentro de este miércoles entre Flamengo y Atlético Paranaense, Flamengo lidera el grupo 4 con seis puntos, seguido por la U Católica con cinco y Paranaense y San Lorenzo con cuatro.
Nicolás Blandi puso el 1-0 a los 35, Fernando Cordero empató a los 77 y Cristian Barrios, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el 2-1 a cinco minutos del final.
Benjamín Kuscevic fue expulsado por doble amarilla en el 79.
San Lorenzo saltó al campo decidido a doblegar a su rival desde el primer minuto, pero se encontró con una rocosa defensa rival. La solución fue rematar de media y larga distancia, pero los tiros fueron imprecisos y no inquietaron al portero.
A los 35 minutos Marcos Angeleri cabeceó en el área tras un tiro de esquina desde la derecha y el balón voló al segundo poste, donde se encontraba Blandi, que con una espectacular pirueta puso el 1-0 ante la salida del portero.
La Universidad Católica sufrió el golpe y no reaccionó hasta la segunda etapa, cuando salieron con más ímpetu; y San Lorenzo, preocupado por mantener el resultado, se retrasó en el campo.
Sin embargo, con el correr de los minutos San Lorenzo recuperó el control de la pelota y el partido volvió a emparejarse.
Ambos equipos apostaron por ataques por las bandas y centros para sus delanteros.
A los 77 Cordero puso el 1-1 con un fuerte zurdazo alto y solo dos minutos después el defensa Kuscevic fue expulsado por doble amarilla.
El entrenador uruguayo Diego Aguirre mandó al campo a Barrios a los 84 minutos y en la primera pelota que tocó el debutante juvenil marcó el 2-1 de cabeza.
En la quinta jornada San Lorenzo visitará al Paranaense el 2 de mayo y, al día siguiente, la Universidad Católica hará lo propio ante el Flamengo.
- Ficha técnica:
2. San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Hernán Rojas, Paulo Díaz (m.82, Luis Ávila); Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi (m.84, Cristian Barrios), Rubén Botta, Bautista Merlini (m.87, Marcos Senesi); y Nicolás Blandi. Entrenador: Diego Aguirre.
1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Espinoza (m.75, Roberto Gutiérrez), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Enzo Kaliski, César Fuentes (m.68, Carlos Espinosa), Diego Buonanotte, Fernando Cordero; Ricardo Noir y Santiago Silva (m.81, Cristian Álvarez). Entrenador: Mario Salas.
Goles: 1-0, m.35: Nicolás Blandi. 1-1, m.77: Fernando Cordero. 2-1, m.85: Cristian Barrios.
Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk expulsó a Kuscevic (m.79) y amonestó a Blandi, Parot y Juan Espinoza.
Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 4 jugado en el Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain ante unos 35.000 espectadores. EFE
Embed