30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 10:12

San Lorenzo intentará dar el batacazo ante el firme Banfield

Buenos Aires, 12 sep (EFE).- San Lorenzo de Almagro intentará dar el batacazo este martes ante Banfield y revertir el 2-0 del primer partido, en la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana que definirá al primer equipo argentino clasificado a octavos.

San Lorenzo llega motivado tras vencer a Defensa y Justicia por 0-2 este sábado en la segunda jornada de la Liga local.

"Necesitábamos un triunfo y un partido así, es importante. Estamos contentos por el resultado y por el sacrificio que hicimos. Siempre es positivo mejorar ganando porque se nos viene un partido importante", dijo el creativo Sebastián Blanco, autor del segundo gol ante Defensa y Justicia.

El delantero Ezequiel Cerutti, pieza fundamental de los 'cuervos', está en duda por dolores en el tobillo derecha.

"En las próximas horas tendremos un panorama más claro de cómo está. Ojalá pueda jugar", dijo al respecto el entrenador uruguayo Diego Aguirre.

El zaguero Fabricio Coloccini no podrá jugar por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Banfield, reconocido por su solidez defensiva, llega a este partido tras empatar el sábado sin goles con Colón y sin lesionados en su plantilla.

El entrenador, Julio César Falcioni, dejó en el banquillo este sábado a los habituales titulares para que lleguen descansados al duelo ante San Lorenzo.

"Me parecía que teníamos un corto plazo para el partido de Copa. Además quería ver con qué material contábamos (por los juveniles)", explicó Falcioni.

El entrenador reconoció "la ventaja" del 2-0 conseguido en el partido de ida, pero remarcó que San Lorenzo es un rival complicado.

El ganador de este cruce jugará en los octavos de final ante el vencedor de la llave entre el Emelec ecuatoriano y La Guaira venezolano, que en la ida se impuso por 4-2.

- Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Nestor Ortigoza, Juan Mercier, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Sebastián Blanco y Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Mauricio Asenjo y Santiago Silva.

Entrenador: Julio César Falcioni.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Estadio: 'Nuevo Gasómetro' Pedro Bidegain, de Buenos Aires, con capacidad para unos 45.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).