25 abr. 2024

San Lorenzo golea a Recoleta y es de Primera División

La chicas del Sportivo San Lorenzo impusieron toda su jerarquía sobre las del Deportivo Recoleta y con puntaje perfecto buscarán su revancha en la máxima categoría.

La tercera y última fecha de la liguilla, disputada este domingo 26, que otorga un cupo en la Primera División del fútbol femenino fue para San Lorenzo.
Sobre el gramado del Campus de la UAA, unas contundentes Rayaditas volvieron a golear por el marcador de 6-0. Esta vez la victoria fue ante su par de Recoleta, equipo que en el inicio del triangular había empatado 4-4 ante las del 3 de noviembre.
San Lorenzo repitió el score por el cual, el fin de semana anterior, había derrotado a las del barrio San Pablo.
Por lo tanto las del conjunto Santo ascienden directamente al sitial en el que ya militaron en el 2016, dejando la resolución del segundo cupo en las manos de un sorteo, según reglamento, entre sus últimas rivales.
Del azar saldrá el equipo que en juego repechaje enfrente a las féminas de Derecho UNA. Plantel que se prepara incesantemente mientras aguarda tal definición para entrar acción.
CON 12 EQUIPOS. El campeonato principal, organizado por la APF, tiene previsto arrancar el próximo 8 de abril. El principal atractivo será el actual equipo campeón de América, el Sportivo Limpeño, además de Cerro Porteño, Olimpia, UAA, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, 12 de Octubre de Itauguá, Independiente de Campo Grande, Humaitá, Guaraní y San Lorenzo.