23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 09:42

San Lorenzo busca una recuperación ante Atlético Paranaense

Buenos Aires, 14 mar (EFE).- El San Lorenzo argentino buscará mañana la recuperación en la Copa Libertadores ante el Atlético Paranaense brasilero, en un encuentro válido por la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Luego de la goleada sufrida en Río de Janeiro ante Flamengo (4-0), el equipo argentino buscará rehabilitarse ante su público, mientras que la visita irá por su primer triunfo luego del empate (2-2) del debut como local ante Universidad Católica de Chile.

San Lorenzo llega a este encuentro luego de la victoria ante Belgrano conseguida el sábado que lo dejó como escolta de Boca Juniors en el torneo local.

Para este duelo ante Atlético Paranaense, el defensor Marcos Angeleri trabajó diferenciado por una sobrecarga muscular pero estará en el once titular este miércoles.

En la defensa, en tanto, el técnico uruguayo Diego Aguirre repetirá a Mathías Corujo como lateral derecho, mientras que Paulo Díaz ocupará la banda izquierda, mientras que en el mediocampo Fernando Belluschi ingresará por Bautista Merlini.

"Hay que ver cómo va a salir como visitante, nosotros tenemos que pensar en nosotros, como vamos a jugar y ojalá hagamos un buen partido", expresó el delantero Ezequiel Cerutti en conferencia de prensa antes del duelo.

Atlético Paranaense, en tanto, se presentará en Buenos Aires con la ausencia por lesión del centrocampista Carlos Alberto y el regreso del goleador Grafite, como destacados.

Carlos Alberto, principal creativo del club de Curitiba, sufrió una grave lesión el martes en el partido con el Universidad Católica chileno también por la Libertadores y los médicos pronosticaron que será baja por varias semanas.

"Carlos Alberto fue excluido de la lista tras haber sufrido una falta con maldad. Él está enojado porque ya había alcanzado una forma física bastante razonable. Venía jugando sin cualquier tipo de problema", afirmó el técnico del club brasileño, Paulo Auturi, poco antes del embarque rumbo a la capital argentina.

El veterano Grafite, en cambio, podrá regresar a la titular del Paranaense tras haber cumplido una fecha de suspensión frente al Universidad Católica en la primera jornada de la Libertadores. El delantero es la principal esperanza de gol del equipo curitibano.

Pese a las dudas de Thiago Heleno, que se recuperaba de una lesión, y de Douglas Coutinho, que inicialmente no estaba inscrito en la Libertadores, el entrenador los incluyó a ambos en la delegación.

Por el contrario, el centrocampista Eduardo da Silva no viajó a Buenos Aires debido a que aún no ha vuelto a entrenar con el equipo y el zaguero Cléberson igualmente fue excluido pese a que su regreso a la cancha está previsto para los próximos días.

Alineaciones probables:

San Lorenzo de Almagro: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Rubén Botta, Fernando Belluschi y Cerutti; y Nicolás Blandi.

Entrenador: Diego Aguirre.

Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Lucho González, Nikao, Douglas Coutinho (o Joao Pedro), Felipe Gedoz; y Grafite o Pablo.

Entrenador: Paulo Auturi.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Alberto Zambrano será asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Ricardo Baren.

Estadio: "Nuevo Gasómetro" Pedro Bidegain, de Buenos Aires.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).