21 de julio
Viernes
Despejado
26°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

San Lázaro no logra salir de emergencia

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Familias humildes que trabajan en la explotación minera, pesca y acarreo de leñas del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, se hallan nuevamente en estado de emergencia por la escasez de trabajos y alimentos. Unas 1.400 familias de Vallemí, San Lázaro, Cerro Morado, Tres Cerros y la comunidad indígena Río Apa piden 1.350 kits de víveres a la Secretaría de Emergencia Nacional. La nota ya obra en el despacho del ministro secretario Joaquín Roa, según los afectados.

Las madres de familia se manifestaron frente a la Municipalidad de San Lázaro y pidieron que, por intermedio de la prensa, sus inquietudes sean acercadas a las autoridades nacionales. “Nuestro intendente hace todo lo posible por nosotros, pero la necesidad es grande, por ello pedimos al Gobierno que nos envíe 1.350 kits de víveres”, dijo Emeteria Zárate.

La mujer explicó que el problema es a consecuencia de la seguidilla de lluvias que destruyen los caminos internos, obstaculizando el acarreo de leñas, las tareas en las calerías, y con la crecida del río además no hay pesca.