22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 2 de julio de 2017, 01:00

San Juan dijo que sí en la fiesta benéfica de San Rafael

Con comidas típicas, música en vivo, juegos y muchos premios. De esta manera San Juan dijo que sí a la Fundación San Rafael en su tradicional fiesta realizada ayer, con el objetivo de reunir fondos para sus numerosas obras sociales.

La actividad comenzó después de las 18.00. Los invitados, amigos y miembros de la fundación acapararon la calle Charles de Gaulle entre Alfredo Seiferheld y José Martí de la capital, que estuvo cerrada para la realización de este evento solidario que incluyó algunos de los juegos típicos del San Juan Ára.

El pastel mandi’o, mbeju, pajagua maskáda y otros platos tradicionales estuvieron distribuidos en 12 puestos de comidas. El chef Pablo Pappalardo y la diseñadora de modas Emma Viedma prepararon deliciosos manjares para los comensales de la fiesta.

Todo lo recaudado en esta fiesta será destinado a las obras de la Fundación San Rafael, como Centro de Ayuda a la Vida, la Casa Divina Providencia, que ofrece cuidados paliativos a enfermos terminales de cáncer y pacientes con VIH, el Policonsultorio Juan Pablo II, el hogar de amparo a niñas-madres Chiquitunga, La Casita de Belén, que alberga a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Asimismo, los hogares de ancianos San Joaquín y Santa Ana, donde viven 75 abuelitos, el Colegio Politécnico Pa’i Lino, la escuela Pa’i Alberto, el comedor Santa Magdalena de Canossa y el Centro Cultural Mbororé, en donde funciona un café literario y una pizzería, señalaron los organizadores.