16 abr. 2024

San Juan dijo que sí en la fiesta benéfica de San Rafael

Con comidas típicas, música en vivo, juegos y muchos premios. De esta manera San Juan dijo que sí a la Fundación San Rafael en su tradicional fiesta realizada ayer, con el objetivo de reunir fondos para sus numerosas obras sociales.

Diversión.  Las familias coparon la calle durante el  San Juan en beneficio de varias obras.

Diversión. Las familias coparon la calle durante el San Juan en beneficio de varias obras.

La actividad comenzó después de las 18.00. Los invitados, amigos y miembros de la fundación acapararon la calle Charles de Gaulle entre Alfredo Seiferheld y José Martí de la capital, que estuvo cerrada para la realización de este evento solidario que incluyó algunos de los juegos típicos del San Juan Ára.

El pastel mandi’o, mbeju, pajagua maskáda y otros platos tradicionales estuvieron distribuidos en 12 puestos de comidas. El chef Pablo Pappalardo y la diseñadora de modas Emma Viedma prepararon deliciosos manjares para los comensales de la fiesta.

Todo lo recaudado en esta fiesta será destinado a las obras de la Fundación San Rafael, como Centro de Ayuda a la Vida, la Casa Divina Providencia, que ofrece cuidados paliativos a enfermos terminales de cáncer y pacientes con VIH, el Policonsultorio Juan Pablo II, el hogar de amparo a niñas-madres Chiquitunga, La Casita de Belén, que alberga a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Asimismo, los hogares de ancianos San Joaquín y Santa Ana, donde viven 75 abuelitos, el Colegio Politécnico Pa’i Lino, la escuela Pa’i Alberto, el comedor Santa Magdalena de Canossa y el Centro Cultural Mbororé, en donde funciona un café literario y una pizzería, señalaron los organizadores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.