16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 17:48

"San Juan dice que sí" en el materno infantil de Loma Pytã

Madres que se hospedan en el Sy Roga "Kunu´u" propusieron realizar la actividad, que tendrá lugar este viernes en el hospital, a partir de las 07.00.Preparan juegos, música, baile y comidas típicas.Lo recaudado servirá para adquirir ropas, pañales y artículos para los bebés internados en Neonatología.

Payagua mascada, pastel mandi´o, mbejú y otras comidas tradicionales se podrán degustar en el San Juan que organizan las madres del Sy Róga "Kunu´u", del materno infantil de Loma Pytã.

Según lo detallado por su director, el doctor Derlis León, esta iniciativa encarada por las mamás que se alojan en el albergue apunta a adquirir ropitas, pañales y otros artículos para los bebés internados en el servicio de Neonatología.

La fecha además coincide con el encuentro mensual del Club de Adultos Mayores, a los que se plegarán los miembros del Club de Diabetes para la presentación de bailes y música.

"Será un ambiente festivo, que servirá además para la integración de nuestros pacientes en el hospital. Les esperamos a todos los que puedan acercarse hasta su hospital", expuso León.

Acerca del albergue

Se trata de uno de los albergues modelo para madres, inaugurado en marzo de este año. Su objetivo es que las embarazadas cuenten con un lugar de reposo durante los días previos al parto.

Asimismo, a que aquellas mujeres con embarazo de alto riesgo puedan hospedarse allí para que reciban las atenciones necesarias y llegar a un feliz término.

De la misma manera, es utilizado por madres de recién nacidos internados en la sala de Neonatología, sean prematuros, con alguna enfermedad, o que requieran completar un tratamiento ambulatorio.