miércoles 23 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4400
compra
G 4475
venta
DÓLAR
G 4400
compra
G 4475
venta
PESO AR
G 420
compra
G 460
venta
REAL
G 1870
compra
G 1950
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5950
compra
G 6200
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
23º C
Despejado
Nacional
lunes 1 de abril de 2013, 20:56

San Jerónimo, primer barrio turístico de Asunción

Con todo lo que compone su atractivo, la popular zona de Loma San Jerónimo se convirtió este lunes en el primer barrio turístico de Asunción. Esto se logró tras varios años de trabajo en conjunto entre vecinos y la Secretaría Nacional de Turismo. El objetivo del emprendimiento es ubicar al barrio capitalino como la nueva propuesta turística de Asunción.

0
Imprimir Agrandar Achicar

La ministra de turismo, Liz Cramer, y representantes de las comisiones vecinales y de la Municipalidad de Asunción, desataron este lunes la cinta que inaugura el nuevo espacio turístico de la capital del país.

Luciendo casas renovadas y pintorescas sobre las calles en pendientes, el barrio San Jerónimo se abrió al público durante el primer recorrido oficial como sitio turístico para dar a conocer sobre su historia, su gente y costumbres.

Allí se ofrece también una interesante gama gastronómica compuesta por comidas típicas realizadas al estilo yma de las madres y abuelas.

"Después de cuatro años de mucho trabajo, por fin se hizo realidad el sueño que teníamos todos los vecinos. En cada calle, en cada casa, hay mucha historia", destacó Graciela Echagüe, vecina y guía turística del barrio.

San Jerónimo, además cuenta con un centro de informaciones que está ubicado sobre la calle Piraveve y el equipo de asesores turísticos está compuesto por vecinos de la zona quienes tras varios meses de capacitación, iniciaron la labor.

0 Comentarios