18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

San Javier no se recupera de tornado

Mariela Rivarola

MISIONES

Un camino intransitable y un ambiente devastado es lo que aún se puede observar al llegar a la pequeña comunidad de San Javier, donde las familias intentan reponerse de todo el destrozo que causó el temporal. “Poco o nada podemos hacer más que colocarnos en las carpas que nos dieron y aguantar, porque no nos queda de otra”, indican vecinos.

Los trabajos de reconstrucción de viviendas hasta el momento no han podido avanzar por la inclemencia del tiempo, a 2 meses del trágico episodio de la naturaleza. “Ni siquiera hay lugar para que los obreros puedan refugiarse de la lluvia, por lo muchos optan por irse nuevamente a sus casas, ya que en una semana casi no trabajamos”, manifestó el contratista Alicio González, quien tiene a su cargo la construcción de 16 viviendas, “pero solo llegamos hasta la base, porque el tiempo no da”.

Otra de las empresas que tienen también cierta cantidad de construcción de viviendas en la zona está en la misma situación, ya que no pueden trabajar a causa de la incesante lluvia.

Todas las viviendas caídas tanto de San Javier como de Ibáñez Rojas están a cargo de la EBY, en tanto que las obras a cargo de la Gobernación de Misiones, como la reparación de las casas que sufrieron daños en la parte del techo, ya fueron reparadas en su totalidad, al igual que la iglesia de la comunidad.

La construcción del nuevo pabellón del colegio de San Javier y las tareas en la comisaría local siguen en pleno desarrollo.

ASISTENCIA. En cuanto a asistencia de parte de las autoridades, en lo que se refiere a kits de alimentos, semillas y otros, los pobladores prácticamente no reciben nada en los últimos tiempos. “Ya nadie de las autoridades se asoma por la zona”, expresaron los afligidos pobladores.

Otras localidades de la zona también tienen necesidades.