5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 31 de julio de 2016, 01:00

San Ignacio está hoy de fiesta patronal

Por Mariela Rivarola

MISIONES

La ciudad de San Ignacio Guazú festeja hoy a su santo patrono, San Ignacio de Loyola. A las 8.00, se dará comienzo a la procesión con la imagen del santo por las calles de la ciudad, seguida de la misa en la iglesia central, que será presidida por monseñor Mario Melanio Medina.

La comisión organizadora de los festejos patronales prevé aún varias actividades para el resto del día, como también durante los primeros días de agosto. Para hoy, luego de la misa, se realizará la fiesta nacional de la jineteada en el predio Estancia La Paloma, donde confirmaron su asistencia más de 20 agrupaciones de caballerías.

Al mediodía, será la 4ª edición del festival nacional del asado a la estaca al estilo misionero. Será en la plaza Capitán Alfonso Del Puerto, con artistas locales, departamentales y nacionales.

Para el resto del día se tendrán carrera de caballos, y corrida de toros.

Para las 17.00 se prevé el lanzamiento del libro Primeros textos del club de pequeños escritores de la escuela básica Nº 152 San Roque González de Santa Cruz, en el centro San Luis. Y a partir de las 20.00, el concierto de gala Orquesta Ars Barroca, que organiza la Universidad Católica, subcampus San Ignacio Guazú.

La agenda sigue en los primeros días de agosto, ya que el 5 de ese mes se tendrá el Cámping y gira musical de Sonidos del Mundo, en el salón Cacique Arapysandu. El sábado 6 de agosto se tendrá un festival para todos los niños, con los 32 años de trayectoria del payaso Plin Plin en la plaza San Roque.

Y, por último, el domingo 7 de agosto será el cierre de todas las actividades en honor a San Ignacio de Loyola. A las 9.00, se iniciará el segundo concurso interamericano de danza San Ignacio, con danza, colores y sonidos de la región, que organiza la academia de Marisol Valdez en el salón Cacique Arapysandu.