18 abr. 2024

San Bernardino reclama permanentemente presencia de Fiscalía y Policía

El intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, aseguró que están en “permanente reclamo” a las instituciones públicas encargadas de la seguridad para que en la ciudad veraniega tengan presencia permanente a fin de cuidar a los turistas.

fiesta en san ber calles.jpg

Fiesta. Conservadoras llenas de bebidas y ningún control policial.

Aguilar sostuvo en Monumental AM que desde la Municipalidad hicieron “un gran esfuerzo para dar la infraestructura básica que corresponde”, pero también hay otras instituciones como la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y la Fiscalía, que tienen que cumplir su parte para “tener un resultado favorable y cuidar a la gente que viene”.

“Estamos en permanente reclamo a las instituciones que te señalé. Creo que a partir de este fin de semana que nos sentimos rebasados nuevamente”, manifestó el jefe comunal de la ciudad veraniega.

Indicó que este tipo de descontrol puede ser perjudicial para San Bernardino, tanto para el turismo como para los turistas. Además que en San Bernardino cada verano llegan familias “con una cultura y costumbre que tenemos que ver la manera de cuidar”. “Hay familias que no están absolutamente de acuerdo con este desorden”, expresó.

Igualmente, Aguilar aseguró que están buscando la salida para cada problema que se presente.

Este fin de semana hubo nulo control en San Bernardino, por lo que el domingo de madrugada los jóvenes coparon sitios puntuales, donde primó el alcohol y una variedad de estilos musicales.

Además, hubo menores al volante y largas colas de vehículos, mientras la Policía Nacional y la Patrulla Caminera brillaban por su ausencia.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.