4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Samsung premió a proyecto paraguayo

Samsung Argentina, junto con la firma Socialab, anunciaron días atrás, en el Centro Cultural Kirchner, a los ganadores de la tercera de edición de Soluciones para el Futuro, el programa de Ciudadanía Corporativa de la compañía surcoreana. Los equipos finalistas estaban integrados por alumnos de escuelas secundarias públicas de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Por Paraguay ganó el proyecto Visión Hacia El Futuro, que se trata de un bastón para personas con discapacidad visual, el cual posee un sensor programado que envia señales de audio por auriculares al usuario dando las indicaciones para que la persona circule sin peligro.

Cinco alumnos del colegio Cristo Rey de Caacupé fueron los ganadores compatriotas. Ellos son Onan González Yegros, José Giménez, Diego Martínez Moreno, Alexander Martínez Moreno y José Liuzzi.

Los estudiantes de Argentina ganaron con el proyecto Sensor para Una Sociedad Insulinodependiente. Detecta la pérdida de la cadena de frío de la insulina. Un total de 590 proyectos se presentaron y fueron elegidos ocho equipos finalistas.

Los equipos serán premiados con un aula interactiva para su escuela, dándoles la posibilidad de profundizar sus investigaciones y aprendizaje.

Samsung Paraguay informó que, como desarrollador de “Soluciones para el Futuro”, en nuestro país la empresa social Koga Impact Lab llevó las actividades del concurso a más de 10 ciudades del interior del país, visitando a casi 1.000 alumnos de instituciones públicas secundarias en ciudades como Valenzuela, Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco, Hernandarias, Coronel Oviedo y Caacupé.