28 mar. 2024

Samsung Electronics cae más de un 7 % en Bolsa tras la retirada de la Note 7

Seúl, 12 sep (EFE).- El gigante tecnológico Samsung Electronics sufrió hoy una fuerte caída de más de un 7 % en la Bolsa de Seúl tras desaconsejar el uso del nuevo Galaxy Note 7 a sus clientes durante el fin de semana.

Una mujer prueba un Galaxy Note 7 bajo el agua, en la sede de Samsung en Seúl (Corea del Sur). EFE/Archivo

Una mujer prueba un Galaxy Note 7 bajo el agua, en la sede de Samsung en Seúl (Corea del Sur). EFE/Archivo

A las 13.50 hora local (4.50 GMT) el precio de las acciones de Samsung Electronics se situaba en 1.460.000 wones (1.170 euros/ 1.315 dólares), un 7,3 % por debajo del precio de cierre del viernes, y llegó a caer durante la sesión hasta un 7,55 %.

El mayor fabricante mundial de “smartphones” aconsejó durante el fin de semana a los usuarios no usar el nuevo Galaxy Note 7 tras suspender hace unos días su venta y retirarlo por un defecto en las baterías que puede causar igniciones.

La compañía, valor de referencia del parqué de Seúl, instó a los propietarios de los terminales a visitar los locales de la firma para sustituirlo por otro modelo antes de recibir un nuevo Galaxy Note 7 con una batería segura a partir del 19 de septiembre, en un comunicado difundido en la red.

Además, en Estados Unidos la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor urgió a los consumidores a apagar el dispositivo y no cargarlo, y en otros países como Corea del Sur o la India se ha restringido el uso del Note 7 en los vuelos por temor a provocar incendios.

El pasado día 2 Samsung anunció las suspensión de las ventas y una revisión global sin precedentes de su recién lanzado “phablet” de alta gama, después de que varios usuarios denunciaran que durante la carga el teléfono había ardido en llamas. El dispositivo había salido a la venta el 19 de agosto.

La rápida respuesta de Samsung favoreció al fabricante, cuyos títulos lograron cosechar subidas en Seúl los días siguientes, hasta el viernes, cuando bajó levemente.

En total, los títulos de Samsung Electronics se han depreciado un 8,83 % desde el 2 de septiembre.

Samsung Electronics ha pedido disculpas por el contratiempo y se ha comprometido a reemplazar los terminales.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.