1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 02:10

Samsung Electronics cae más de un 7 % en Bolsa tras la retirada de la Note 7

Seúl, 12 sep (EFE).- El gigante tecnológico Samsung Electronics sufrió hoy una fuerte caída de más de un 7 % en la Bolsa de Seúl tras desaconsejar el uso del nuevo Galaxy Note 7 a sus clientes durante el fin de semana.

A las 13.50 hora local (4.50 GMT) el precio de las acciones de Samsung Electronics se situaba en 1.460.000 wones (1.170 euros/ 1.315 dólares), un 7,3 % por debajo del precio de cierre del viernes, y llegó a caer durante la sesión hasta un 7,55 %.

El mayor fabricante mundial de "smartphones" aconsejó durante el fin de semana a los usuarios no usar el nuevo Galaxy Note 7 tras suspender hace unos días su venta y retirarlo por un defecto en las baterías que puede causar igniciones.

La compañía, valor de referencia del parqué de Seúl, instó a los propietarios de los terminales a visitar los locales de la firma para sustituirlo por otro modelo antes de recibir un nuevo Galaxy Note 7 con una batería segura a partir del 19 de septiembre, en un comunicado difundido en la red.

Además, en Estados Unidos la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor urgió a los consumidores a apagar el dispositivo y no cargarlo, y en otros países como Corea del Sur o la India se ha restringido el uso del Note 7 en los vuelos por temor a provocar incendios.

El pasado día 2 Samsung anunció las suspensión de las ventas y una revisión global sin precedentes de su recién lanzado "phablet" de alta gama, después de que varios usuarios denunciaran que durante la carga el teléfono había ardido en llamas. El dispositivo había salido a la venta el 19 de agosto.

La rápida respuesta de Samsung favoreció al fabricante, cuyos títulos lograron cosechar subidas en Seúl los días siguientes, hasta el viernes, cuando bajó levemente.

En total, los títulos de Samsung Electronics se han depreciado un 8,83 % desde el 2 de septiembre.

Samsung Electronics ha pedido disculpas por el contratiempo y se ha comprometido a reemplazar los terminales.