8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Samper confía en que se reanuden las negociaciones

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, confió ayer en la retomada de las negociaciones de diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela a partir de la próxima semana.

“Tenemos la buena noticia de que parecería ya abrirse camino una nueva fecha para que se sienten las partes a partir del 12, del 13 (de julio), en todo caso la próxima semana y esperamos que así sea”, afirmó Samper.

Según Samper, “la agenda que se está planteando para este diálogo me parece que es irrefutable desde el punto de vista de lo que se necesita en Venezuela”.

En ese sentido, agregó, “Venezuela necesita que haya un pacto de no violencia para las elecciones que se vienen y para el propio trámite del revocatorio que ha planteado la oposición. Necesita que como lo ha propuesto el presidente (Nicolás) Maduro haya un proceso de verdad y justicia”.

Y se necesita, “finalmente, un diálogo que se ha propuesto al más alto nivel entre el presidente Maduro y el presidente de la Asamblea (Henry Ramos Allup) para comenzar a hablar de un reequilibrio en cuanto a los poderes institucionales”. efe