4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Sampedranos darán puntapié inicial a la reelección el sábado

Para este sábado, a las 10.00 horas, está prevista la primera reunión de convencionales oficialistas, en Santaní, Departamento de San Pedro.

San Pedro cuenta con 74 convencionales y alrededor de 60 responden al sector liderado por Perla de Vázquez, su marido Juan José Vázquez y el gobernador Vicente Rodríguez, quienes organizan el encuentro.

“La reelección es uno de los temas centrales de la convención”, indicó el presidente de la Junta Departamental de San Pedro, Omar Escobar.

“Nosotros estamos a favor de la reelección y creo que somos mayoría”, indicó.

Comentó que el presidente Horacio Cartes fue invitado para participar de la reunión, pero hasta ahora no confirmó su presencia.

Escobar indicó que en la reunión se hablará de todos los temas del orden del día, de manera que haya criterio y conocimiento de los mismos a la hora de votar.

Justamente, Vázquez fue recientemente designado en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como nexo con el Congreso Nacional, un cargo creado exclusivamente para el ex diputado con un alto salario.

La reelección será el tema de debate en la convención del 29 de octubre. Si bien no ingresó como punto en el orden del día de la reunión, el tema será tratado en el apartado de asuntos varios, luego de que Horacio Cartes haya mencionado que da su visto bueno para hablar del tema.

Los oficialistas pretenden hacer reuniones en todos los departamentos con el propósito de instruir a los convencionales de manera a que voten a favor de la reelección y la integración de los tribunales Electoral y de Conducta.