8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de agosto de 2016, 11:21

Sampaoli: La mejor manera de defenderse contra el Barça es con la pelota

Sevilla, 13 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha asegurado hoy que "la mejor manera de defenderse ante un rival con tanta posesión" como el Barcelona, su rival de mañana en la ida de la Supercopa, "es con la pelota".

Por eso, Sampaoli intentará "equiparar la posesión para que no la tengan siempre ellos", porque considera que, cuando acaparan el balón, los barcelonistas "someten a los rivales", y por eso "la 'chance' de este equipo es pelearle la posesión y tratar de agredirlos".

El exseleccionador de Chile ha declarado, en víspera de debutar en el Sánchez Pizjuán, que no pide "nada a la afición", sólo que "trate de irse contenta con lo que transmite al equipo" y esta sensación "estará vinculada al juego" del Sevilla, que tiene "la obligación de conmover a la gente y si no ocurre, es que el equipo no lo bien".

Sampaoli ha lamentado el empate tardío del Real Madrid en la Supercopa de Europa, pero ha pedido "no generalizar en el análisis" ni ser tan "contundente" porque cree que en la jugada que precedió al 2-2, un córner a favor del Sevilla, "nada indica que se pudiera hacer otra cosa" y ha execrado la opinión de quienes pedían "maldad" en esa acción, ya que él prefiere "tener el balón hasta el final".

El técnico argentino se ha congratulado por el regreso anunciado de Leo Messi a la selección argentina al destacar que "se lo ve muy feliz, parece que no pasa el tiempo" y considera que "está maduro y con muchas ganas de jugar. Marca la diferencia en cualquier momento, siempre es peligroso". EFE

1010823

mds/ja/jag