6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Samek espera "tranquilo" su cambio en la Itaipú

Jorge Samek, quien está al frente de la dirección brasileña de Itaipú desde hace 13 años, manifestó que no recibió ninguna notificación de parte del presidente Michel Temer acerca de su destitución. Dijo que los rumores solamente salieron en los medios de prensa (brasileños y paraguayos), pero no existe nada confirmado. Sin embargo, en la página web de la binacional se puede observar que todos los consejeros brasileños ya fueron borrados, y solo quedaron los directores de los diferentes departamentos.

“Continuamos firmes. Él (Temer) tomó conocimiento de los resultados de Itaipú. Estamos viviendo el mejor año de nuestra historia, estamos batiendo todos los récords de producción de energía. Los mejores ocho meses en nuestros 32 años”, expresó ayer en la Expo Paraguay Brasil.

“Cuando cambia el Gobierno lo más natural es que cambien las personas. Hay una presión muy fuerte en ese sentido para que haya cambios. Yo estoy 13 años 8 meses al frente de Itaipú, es mucho tiempo. Hay nueve personas recomendadas, inclusive el ex presidente (Rodrigo Roucha Loures) de la Federación de Industrias de mi provincia (Paraná) es buena persona. Hablé hace 20 días con el presidente (Temer), pero voy a seguir trabajando hasta el último día. Lo más natural es que me cambien. Estuve mucho tiempo, no quiero ser contaminado con el virus de la monarquía”, apuntó Samek a la prensa.