24 abr. 2024

Samaniego ya no es intendente pero inaugura obras

El ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, continúa con su campaña política solapada aprovechando obras de la Comuna. Bajo el carácter de “invitado” preside las inauguraciones de la Municipalidad de Asunción. El político colorado renunció a su cargo como jefe comunal en busca de la reelección.

arnaldo 4.jpg

Samaniego y su discurso durante la inauguración de la remodelación de la Base de la PMT. |

Según se publica en sus cuentas de las redes sociales, Samaniego participó este miércoles de la inauguración de las refacciones en la base de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la avenida Eusebio Ayala y General Santos. Además, estuvo en la inauguración de obras viales en el barrio San Pablo.

“La alegría con que los vecinos del Barrio San Pablo me recibieron, no tiene precio! ¡Gracias a todos y cada uno! Hemos planificado y trabajado con un gran equipo humano para concretar las promesas hechas, y así mejorar también la calidad de vida del barrio. #‎SigamosCAMBIANDOAsunción”, señala uno de sus posteos en Facebook.

      Embed

A Samaniego se lo ve en fotografías con casco amarillo en el sitio de inauguración, haciendo propaganda a la lista 1.

“Hoy me siento honrado y orgulloso del gran equipo humano de la Policía Municipal de Tránsito, quienes me invitaron a participar de la inauguración de las mejoras edilicias que se realizaron en una de las bases más antiguas de PMT”, señala otra de sus publicaciones.

Los banners y las gigantografías que acompañan a las inauguraciones tienen el mismo color, la misma tipografía de letras y algunas palabras comunes con los utilizados por Arnaldo Samaniego en su campaña proselitista.

      Embed

“Mentiroso, avasallador y autoritario”. El concejal Elvio Segovia dijo que el ex intendente no tiene ninguna vinculación con el municipio, por lo que no le corresponde presidir las inauguraciones. “No creo que el intendente Omar Pico quiera participar de segundo en las actividades”, dijo.

Para Segovia, esta actitud de Arnaldo solo muestra los intereses políticos del mismo por sobre los intereses de la institución.

“Él siempre pretende avasallar y desconocer la institución a favor de su campaña. Es una absoluta falta de respeto al marco legal de la institución y es un aprovechamiento de la condición que él tuvo”, refirió.

Elvio Segovia también cuestionó la presencia de candidatos a concejales por la lista de Arnaldo en las inauguraciones y actos de la Comuna.

      Embed

“Seguro que con lo mentiroso que es va a pretender engañar a la ciudadanía con el argumento de que él solo fue invitado, pero esto muestra cómo es él verdaderamente, solo busca su beneficio”, dijo.

Arnaldo Samaniego renunció a la intendencia de Asunción para inscribir su candidatura en busca de la reelección en las próximas elecciones de noviembre.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.