16 abr. 2024

Samaniego quiere ser intendente de Asunción cinco años más

El actual intendente de la ciudad de Asunción Arnaldo Samaniego aprovechó la presentación de su informe de gestión para hablar sobre su carrera a la reelección. En caso de ser elegido nuevamente jefe comunal, completaría una década al frente del municipio.

La presentación de Samaniego se realizó este lunes en horas de la noche en el centro de eventos “Talleyrand Costanera”.

Exponiendo datos estadísticos, el intendente destacó las obras realizadas bajo su gestión como la revitalización de plazas emblemáticas como la Uruguaya e Infante Rivarola y la reparación de avenidas como España y Pozo Favorito. Citó además el túnel de la avenida Semidei y el viaducto de Santa Teresa.

Ante los aplausos de los presentes -en su mayoría funcionarios de la Municipalidad- Samaniego, quien cuenta con el visto bueno y el apoyo del presidente de la República Horacio Cartes, anunció que “por todas las obras, todo el esfuerzo y la capacidad de trabajo” volverá a “ponerse a disposición de la democracia”, para ser reelecto por 5 años más.

En comunicación con Radio Monumental, Arnaldo dijo que demostró el estado en el que estaba la ciudad capital antes de asumir y que sus planes reeleccionistas son sencillamente “para continuar con todo lo planificado”.

Sobre la ayuda que podría brindarle el primer mandatario, el “lord mayor” manifestó “El mejor apoyo que puede darme (Horacio) Cartes es coincidir conmigo en la necesidad de desarrollar Asunción”.

Otras precandidaturas para la Intendencia de Asunción que se hacen visibles dentro del coloradismo son las de Óscar Tuma y Cinthia Tarragó, quienes se mueven en la disidencia, es decir, no forman parte del equipo que responde a Cartes.

Por su parte, la oposición presenta otras propuestas. Por un lado, se encuentra el pacto entre partidos de izquierda que respaldan la figura del comunicador Mario Ferreiro y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y en el otro bando, el tridente conformado por Ricardo Meyer (Plataforma Ciudadana), Ignacio Martínez (Patria Querida) y Carlos Galarza (Frente Guasú).

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.