20 abr. 2024

Samaniego pide a ministra que se informe y siente postura

La senadora colorada Lilian Samaniego arremetió contra la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, y pidió que deje la comodidad y siente postura sobre el tema de reelección por enmienda. Le recomendó leer y mantenerse informada sobre el tema y poder así emitir una opinión al respecto.

Lilian Samaniego

Lilian Samaniego, senadora colorada. Foto: Gentileza.

La senadora dijo estar convencida de que la enmienda es una herramienta constitucional válida para el tratamiento de la reelección. Agregó que su postura se reafirmó después de leer la Constitución Nacional y escuchar a destacados juristas: “Y por sobre todas las cosas, porque es la salida política más democrática”.

Aseguró que no pretende con esto violentar ninguna disposición constitucional “ni tener la posición cómoda de no adoptar una postura definida”, enfatizó.

Se dirigió en un comunicado oficial a través de sus redes sociales a Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y a la diputada por el departamento de San Pedro, Perla de Vázquez.

Embed

“Con el debido respeto que se merecen estas dos valiosas mujeres del quehacer nacional (...) les digo que disiento totalmente con sus posturas, el tema en cuestión merece toda nuestra atención”, tiroteó directamente Samaniego, quien incluso fue presidenta del Partido Colorado y muy apegada al presidente de la República, Horacio Cartes.

“Debemos informarnos, nutrirnos de todos los elementos jurídicos y políticos que nos permitan tener una posición”, apuntó.

Finalizó diciendo que para que la democracia se fortaleza y a través de esta se desarrolle una sociedad más legítima, es la reelección la mejor opción y la gente es la que tiene que decidir.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.