26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 11 de enero de 2017, 18:28

Samaniego pide a ministra que se informe y siente postura

La senadora colorada Lilian Samaniego arremetió contra la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, y pidió que deje la comodidad y siente postura sobre el tema de reelección por enmienda. Le recomendó leer y mantenerse informada sobre el tema y poder así emitir una opinión al respecto.

La senadora dijo estar convencida de que la enmienda es una herramienta constitucional válida para el tratamiento de la reelección. Agregó que su postura se reafirmó después de leer la Constitución Nacional y escuchar a destacados juristas: "Y por sobre todas las cosas, porque es la salida política más democrática".

Aseguró que no pretende con esto violentar ninguna disposición constitucional "ni tener la posición cómoda de no adoptar una postura definida", enfatizó.

Se dirigió en un comunicado oficial a través de sus redes sociales a Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y a la diputada por el departamento de San Pedro, Perla de Vázquez.

Embed

"Con el debido respeto que se merecen estas dos valiosas mujeres del quehacer nacional (...) les digo que disiento totalmente con sus posturas, el tema en cuestión merece toda nuestra atención", tiroteó directamente Samaniego, quien incluso fue presidenta del Partido Colorado y muy apegada al presidente de la República, Horacio Cartes.

"Debemos informarnos, nutrirnos de todos los elementos jurídicos y políticos que nos permitan tener una posición", apuntó.

Finalizó diciendo que para que la democracia se fortaleza y a través de esta se desarrolle una sociedad más legítima, es la reelección la mejor opción y la gente es la que tiene que decidir.

APARECEN EN ESTA NOTA